Publicidad

Especial Gripe A en Nos Vamos de Tema

Hoy nos vamos a ocupar de otra cosa, que si bien guarda cierta relación con la economía, es mucho más importante: la salud. En la sección Nos Vamos de Tema, este sábado nos vamos a ocupar de la Gripe A, para conocerla mejor y estar mejor preparados en este otoño e invierno que se acerca.

En primer lugar, es importante saber que se trata de una derivación del virus de la gripe, y por ende, hay que tomar las mismas precauciones que con cualquier virus. Lo más importante para prevenirla es la higiene personal: lavarse las manos en forma periódica durante el día. Con unas pocas precauciones, estaremos casi a salvo del contagio.

Otra punto importante es saber que la Gripe A no se diferencia mucho de la gripe estacional, e incluso los niveles de mortandad son menores que de esta última, seguramente por el nivel de concientización de la sociedad. El punto más áspero es que es mucho más contagiosa, y es por ello que es importante la colaboración de todos, sobre todo de los enfermos.

Si usted se siente con sintomas, es importante quedarse en su casa y llamar al médico, o si debe ir al hospital, movilizarse con barbijos y con los cuidados necesarios para no esparcir la enfermedad a otros. Algo a tener en cuenta es que el virus no vuela, solo se desplaza cuando sale a través de tos o estornudo, y cae indefectiblemente a poca distancia del infectado. Si usted se halla a 1 metro de la persona, no le pasará nada.

Lo importante es la tranquilidad, no desesperarse y tenerle respeto a la enfermedad, que podemos prevenir sin ningún problema, haciendo lo que hacemos todos los días: limpieza.

Aquí os acercamos la serie de notas especiales de la sección en este Sábado Médico:

Publicidad

Deja un comentario