Publicidad

¿Es negocio apostar por el euro?

euro-dolar.jpg

 

Tal como fue recogido por El Economista, Jim Rogers ha lanzado su apuesta por el euro. De acuerdo a lo manifestado por este importante inversor, éste puede ser un buen momento para invertir en euros, ya que todo el mundo está bajista frente a la moneda común europea.

Hoy por hoy, el euro no logra recoger los frutos que aportan las buenas noticias, ya sean de naturaleza económica o política. Es por ello, que con todo el mundo apostando en negativo contra el euro, los expertos consideran que es hora de identificar y prepararse para una potencial corrección al alza.

Este rally, que se espera que llegue, no va a estar sustentado en una mayor confianza en la solidez de la Eurozona, sino que se trataría de un rally técnico.

Jim Rogers reconoce que en estos momentos, se encuentra tan confundido como tantos otros inversores, sin embargo, apuesta a largo plazo por las materias primas, se mantiene corto en acciones e incorpora euros a su cartera.

Es importante recalcar que la experiencia de Jim Rogers lo impulsa a invertir en materias primas a largo plazo. Sustenta esta posición en la creencia que los gobiernos seguirán imprimiendo dinero para acabar con sus problemas de deuda, provocando un incremento de la inflación.

Más allá que en estos momentos de incertidumbre apostemos por el euro o no, es interesante la propuesta de inversión a largo plazo que efectúa en materias primas. Recordemos que para entrar en este mercado existen múltiples activos y posibilidades de inversión. Se podría apostar tanto al oro, como a la plata, granos u otros activos. Hacerlo por compra directa, mediante Fondos cotizados o Contratos por diferencias. Las posibilidades y oportunidades constituyen un verdadero abanico.

Publicidad

Deja un comentario