Publicidad

¿Es el momento oportuno para comprar un piso?

¡Qué pregunta! Todos, cuando tenemos la oportunidad de renovar nuestro hogar, nos preguntamos lo mismo. ¿Estaré comprando bien? ¿No será muy caro el precio? ¿O es una excelente oportunidad?

Vayamos por el principio, en primer lugar, hay que conocer cual es el estado del mercado inmobiliario en España.

La situación es esta: se ha producido una caída en las ventas muy abrupta, y por ende preocupante. La desaceleración se inició de forma más o menos tranquila en los inicios del segundo semestre de 2007, pero en los últimos meses del año se ha registrado un brusco bajón, motivado sobre todo por la crisis financiera producto de las SUBPRIME. Después de 13 años de alza ininterrumpida, se ha producido el parate. Y se estima que el 2008 tendrá los mismos problemas. En cuanto a los precios, los analistas estiman en general que durante este año se mantendrán en equilibrio, pero cada zona del país tiene comportamientos dispares.

¿Es un buen momento para comprar una vivienda o conviene esperar?

En el mercado siempre hay compradores que necesitan una vivienda y que no pueden plantearse el esperar. Sin embargo, se nota que existe un agotamiento de la demanda: ya no hay tantos compradores para tantas viviendas ofrecidas. La recomendación de los expertos es que quien pueda esperar, lo haga porque la situación de mejora de precios y ofertas se va a profundizar. En el mercado de primera vivienda, un mercado con cierta rigidez en el precio, la bajada de precios es segura, a costa de la rentabilidad de los constructores.

Así que, a estudiar detenidamente las ofertas.

Publicidad

Deja un comentario