Publicidad

Endeudamiento de las familias españolas

 

El Banco de España ha publicado al cierre hábil de esta semana los datos que recogen el nivel de endeudamiento de los particulares y empresas españolas correspondientes al mes de noviembre de 2009.

En este sentido el organismo monetario nacional ha publicado que las deudas contraídas por las familias y empresas españolas se redujeron el 0,3% y el 0,2%, respectivamente, en noviembre.

Este indicador del endeudamiento denota una disminución por segundo mes consecutivo, en términos interanuales.

En noviembre la deuda que mantenían las familias españolas con las entidades financieras se ubicaron en niveles similares a los de junio 2008, alcanzando los 908.272 millones de euros.

En cuanto al endeudamiento empresarial, en noviembre alcanzó los 1,3 billones de euros, lo cual representa el 0,2% menos que un año antes.

El total del endeudamiento español alcanzó entonces una cifra que supone más del doble del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

El endeudamiento de las familias comenzó a frenar su crecimiento a comienzos de 2008, ya en 2009 el descenso fue sostenido. Actualmente la mayor parte de este endeudamiento, corresponde a créditos para la adquisición de vivienda.

Publicidad

Deja un comentario