Publicidad

En su Plan Estratégico 2008-2010 Iberdrola confirma desinversiones

Iberdrola informó que vende su parte en Saggas y BBG, y así podrá obtener plusvalías brutas por unos 27 millones de euros.


De esta manera la empresa eléctrica llegó a un acuerdo con RREEF Infraestructure, en la venta de sus participaciones en Planta de Regasificación de Sagunto –Saggas– y Bahía de Bizkaia Gas –BBG-, en unos 200 millones de euros.

RREEF Infraestructure es parte de RREEF Alternative Investments, que es el negocio internacional de inversiones alternativas de la división de Gestión de Activos del Deutsche Bank.

Hasta fines de marzo de este año RREEF Alterntive Investments se encargaba de gestionar activos por unos 46.000 millones de euros, de esa cifra 5.200 millones de euros eran de RREFF Infrastructure.

El desprendimiento de Iberdrola en sus participaciones directas es del 25% en BBG e indirectamente en un 30% en Saggas.

En tanto que la operación de venta en Saggas (que está en el puerto de Sagunto y tiene una capacidad de almacenamiento de 450.000 mtrs cúbicos y capacidad de regasificación de 1.000.000 mtrs cúbicos de gas natural por hora) se hará por medio de la enajenación del 60% que Iberdrola posee en Iniciativas de Gas, sociedad en la que tenía participación Endesa con un 40% y que es titular del 50% del capital social de la planta regasificadora de Sagunto.

Pero la operación en Saggas y BBG (que se encuentra en el municipio vizcaíno de Ziérbena) primero depende de autorizaciones regulatorias y aprobaciones de terceros.

Iberdrola ha tomado la decisión de deshacerse de sus participaciones en estas dos plantas regasificadoras, a partir del plan de desinversiones en activos no estratégicos, previstos en su Plan Estratégico 2008-2010.

Este Plan Estratégico 2008-2010, prevé desinversiones por un monto de 2.500 millones de euros en este ejercicio, con el fin de mantener estable la fortaleza financiera del Grupo, optimizar su estructura de capital y mantener las inversiones comprometidas.

Durante este año, ya anunció desinversiones en las participaciones en dos centrales hidroeléctricas en Chile de un 10% en Gamesa y del 27% en la operadora de telecomunicaciones guatemalteca Navega y de autocartera.

Publicidad

Deja un comentario