Publicidad

¿En qué invertimos en el 2008?

Esta es una pregunta que en esta parte del año todos nos hacemos. ¿Dónde pondré mi dinero el próximo año? Opciones existen muchísimas, mas en un mercado financiero tan desarrollado como el español. Existen depósitos a plazo, referenciados, garantizados, combinados; fondos de inversión, de pensión, de renta variable, fija, etc. Y entre tantas opciones, si bien no existen seguridades de nada debido a la actual crisis financiera mundial, con un final que aun no se vislumbra cercano y con índices y valores con una alta volatilidad, no es fácil tomar una decisión. Al fin y al cabo, esta en juego nuestro dinero.

Si bien la reputación de los gurues de la economía no esta en sus máximos, no nos queda mucho mas que escuchar sus opiniones y analizarlas para que podamos tomar nuestra decisión.

En virtud de esto, los analistas de inversión del Banco Santander han informado a diversos medios que las mejores opciones de rentabilidad de la inversión van a estar por el lado de las acciones de grandes compañías europeas, los activos de renta variable de países emergentes, y en monedas de algunos de estos países.

De esta manera, sugieren invertir en Renta Variable Europea y un porcentaje colocarlo en activos de países emergentes, como acciones o monedas. Los países más aptos para invertir son el grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y, por supuesto, la locomotora China).

Todas estas recomendaciones están basadas en las proyecciones para el 2008: se estima que la economía mundial crecerá en torno del 5%, impulsada por los mercados emergentes pero también por Europa, que tendrá un crecimiento del orden del 2,2%, y Estados unidos, con un 2,3%. A su vez, se piensa que el Euro podrá cotizar en la banda de entre 1,50 y 1,55 dólares por unidad.

Esperemos que los gurues no se equivoquen esta vez…

Publicidad

Deja un comentario