En el camino hacia el crédito, ASNEF ya no nos pone la zancadilla

| 22/07/2014 | 0 Comentarios

Los clientes que engrosen la lista de morosos de ASNEF o RAI pueden obtener crédito a pesar de constar en las referidas bases de datos gracias a ciertas empresas que operan en Internet. En el camino hacia el crédito, ASNEF ya no nos pone la zancadilla.

 las sicav

Disputas con la compañía de telefonía por el importe de una factura

Les suena la escena, ¿verdad? Una compañía de telefonía y un cliente mantienen una disputa acerca de la cuantía de una factura. Este último discrepa sobre el montante a pagar, pero no consiguen llegar a un acuerdo y adopta una medida drástica; no abonarla. Sin embargo, la tele operadora lo amenaza con incluirle en el registro de actuaciones impagadas (RAI) o en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Ambas bases de datos suelen recibir la consulta de las entidades bancarias con anterioridad a la concesión de un crédito a un particular o empresa a fin de conocer la solvencia de éste y su compromiso con el pago. Ante este panorama, el cliente de la tele operadora claudica de su reclamación y se aviene a pagar, pues no quiere constar en un registro que puede cerrarle las puertas al crédito y ganarse, de paso, el sambenito de moroso. De esta manera, se acababa la historia y siempre con final feliz para la compañía de teléfonos. Sin embargo, un buen día todo este tinglado tan propicio para las empresas de esta índole flaqueó debido al advenimiento de un nuevo tipo de negocio: los mini créditos que han puesto de moda firmas como Cashper o ViaSMS.

500 euros a pesar del ASNEF

Resulta fácil toparse con estas nuevas compañías en internet, pues es en la Red donde interceptan a la mayoría de su clientela. Así, sus préstamos, de hasta 500 euros y que deberemos devolver en 30 días, se conceden sin demoras, pues normalmente en diez minutos puedes contar con este dinero en tu cuenta y militan en la causa de sacarnos de una mala coyuntura económica.

Sin embargo, no todas ellas pasan por alto del detalle de figurar en los mencionados registros. De esta manera, la proveedora de mini créditos Cashper no considera importante este hecho a la hora de aprobar sus mini créditos y en tan solo unos minutos nos ingresa la cantidad solicitada que podremos destinar al fin que decidamos.

Idéntica filosofía, la de no echar un ojo al registro de morosos, comparte la compañía de micro préstamos VíaSMS. Tanto Cashper como esta última ofertan liquidez a todos aquellos que cuenten con ingresos recurrentes como nómina, prestación por desempleo o pensión, aunque figuren en estos registros.

No importa el ASNEF, pero sí otros aspectos

Pero aunque el ASNEF no nos saque de la carretera que nos conduce al crédito, debemos prestar atención a otros requisitos como haber alcanzado la mayoría de edad o no rebasar una determinada franja de años (65 como nos marca ViaSMS).

Por lo tanto, entérate ya de que el camino hacia el crédito está expedito porque ASNEF ha dejado de poner la zancadilla (aunque depende de la compañía).

Categoría: Créditos

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed