Publicidad

Empresas favorecidas por los Juegos Olimpicos

 

Las noticias de que Río de Janeiro derrotó a Chicago, Madrid y Tokio en una competencia para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, impulsaron en la bolsa de Sao Paulo, las acciones de las empresas relacionadas con infraestructura y turismo en la bolsa de Sao Paulo.

Sin duda alguna, aquellas empresas que puedan aprovechar la “ola” de crecimiento que va a provocar el evento deportivo mundial, como consecuencia del aumento de la infraestructura que será necesario para la ocasión, van a tener una oportunidad de progreso única, y los inversores que se “suban” a la misma ola, también.

 
Las compañías relacionadas a los sectores de infraestructura y turismo son los obvios ganadores. Sin embargo, no van a ser los únicos beneficiados. El mercado de valores se podría beneficiar del incremento de los inversionistas extranjeros interesados en Brasil.

 
El efecto del anuncio efectuado por el Comité Olímpico Internacional (COI) no se hizo esperar, los fabricantes de acero como Gerdau y promotores inmobiliarios como Cyrela y Gafisa lideraron las ganancias en la Bolsa de Sao Paulo.

 
Las aerolíneas brasileñas, como Tam y Gol, también van a beneficiarse con los juegos Olímpicos, basados en expectativas de mayor afluencia de turistas.

 
La misma afluencia de visitantes extranjeros aumentaría las perspectivas para compañías como el alquiler de autos Localiza y la firma de ventas minoristas del aeropuerto Dufry.

La dura situación económica que se está viviendo en España y las incertidumbres vinculadas al futuro económico, tornan cada vez más interesante las inversiones fuera del país e inclusive fuera del continente, y por que no… en Brasil.

Publicidad

Deja un comentario