Publicidad

Empresas Beneficiadas por Los Juegos Olímpicos Segunda Parte

 

Como comentáramos anteriormente Brasil, recientemente elegido como sede de los Juegos Olimpicos 2016, generará importantes beneficios a las empresas del sector turístico y de la construcción. Sin embargo, las empresas netamente brasileñas no son las únicas que se beneficiarían la elección efectuada por el Comité Olímpico Internacional.

Muchas empresas españolas con presencia en Brasil, se verán beneficiadas no sólo por el impacto directo de las inversiones necesarias en infraestructuras sino también, a medio y largo plazo, por la mejora de los fundamentales económicos del país suramericano.

Hay numerosas empresas de nuestro país que en la última década han dirigido sus inversiones al país sudamericano.

España se constituyó en los años 1998, 2000 y 2007 como el primer inversor de Brasil. Las inversiones se han concentrado en los sectores de telecomunicaciones, energía y el financiero.

Por ejemplo, podemos mencionar a Telefónica, Banco Santander o Prosegur, como las principales empresas de capital español que se posicionan fuertemente en el país del sur.

La ciudad de Río de Janeiro necesita, entre otros, mejorar la seguridad, construir nuevas viviendas, además de la Villa Olímpica, ampliar y renovar su aeropuerto, mejorar las autopistas y el metro.

Esta situación provocará que empresas como Telefónica, Banco Santander, Iberia, Prosegur, Abengoa y OHL resulten las grandes ganadoras a la hora de repartir los beneficios producidos por el aumento del movimiento producto de las inversiones en infraestructura, comunicaciones y turismo necesarias para albergar al mayor evento deportivo del mundo.

Publicidad

Deja un comentario