Publicidad

El resurgimiento de las Materias Primas

Ante los primeros “brotes verdes” en la recuperación de la economía mundial, que está llevando a un aumento de la demanda, los precios de las materias primas están al alza desde hace ya varios meses.

Es más, el índice del Journal of Commerce que sigue los precios de 18 materiales industriales subió un 9,5% en mayo, el mayor incremento mensual desde el nacimiento del indicador, en 1985. Goldman Sachs prevé que esta racha alcista en las commodities producirá unos beneficios a los que apuestan por ellas del 19% en un año.

Las razones básicamente hay que buscarlas por el aumento de la demanda. Algunos metales, como el cobre que se utiliza en diversos cableados, están siendo muy requeridos, llevando a muchas plantas industriales a bajar a la mitad los altos índices de capacidad ociosas que tenía a fines de 2008.

El motor industrial mundial está reactivándose y eso significará que los precios de las materias primas industriales seguirán subiendo. Los especialistas dicen que hay señales muy claras de que la demanda de commodities está mejorando.

Publicidad

Deja un comentario