Publicidad

El petróleo, con tendencia alcista

El petróleo ha superado la barrera de los 70 dólares por barril por primera vez desde noviembre. El detonante del empujón alcista de los futuros del crudo ha sido el dato de empleo del mes de mayo de Estados Unidos, que ha sido menos malo de lo esperado por el mercado. Esto abre las puertas para un hipotética recuperación económica.

La mejora en estos indicadores hace creer que estamos ante una señal de que lo peor de la recesión ha pasado y de que la recuperación de la economía no tardará mucho en llegar. Sin embargo, no todos los analistas coinciden.

Lo que es cierto que en lo que va de año, el crudo se ha encarecido un 54% y desde el mínimo por debajo de los 34 dólares marcado en febrero algo más de un 100%. Los expertos creen que la tendencia alcista no se detendrá aquí. Goldman Sachs ha informado que revisó al alza sus previsiones de precios del Petróleo WTI, al que colocan en los 85 dólares a finales de este año frente a la previsión anterior de que el petróleo terminaría 2009 con un precio de 65 dólares/barril.

El petróleo no es ajeno a la tendencia evidenciada por las materias primas en general, que ya se están anticipando a una mejora económica que se traduciría en un aumento del consumo mundial.

Publicidad

Deja un comentario