Publicidad

El patrimonio de los Fondos se reduce levemente en Junio

Parece ser que la salida del tunel está más cerca. El patrimonio de los fondos y los planes de pensiones se ha reducido levemente en Junio, situandose en mejores valores que los anteriores meses.

El patrimonio de los fondos de inversión españoles cayó casi un 1% en el mes de junio, hasta los 168.120 millones de euros, en tanto que los planes de pensiones vieron descender el ahorro gestionado un 0,3%, hasta los 48.119 millones, según datos de VDOS Stochastics.

Los reembolsos ascendieron a 1.894 millones de euros en el caso de los fondos de inversión, y en cuanto a los planes de pensiones individuales, los ahorradores solicitaron reembolsos por valor de 239 millones de euros.

Lo que han sido positivas son las rentabilidades: los fondos acumularon 260 millones de euros y los planes unos 92 millones de euros. En este sentido, la rentabilidad ponderada de los fondos de inversión continúa siendo positiva en un 1,38%, con todas las categorías en positivo, a excepción de los fondos que invierten en el sector inmobiliario, que acumulan un retroceso del 5,70%.

En cuanto a lo más rentable de Junio, encontramos la Renta Fija Mixta Internacional y Renta Fija Largo Plazo son las mejores categorías de fondos en el mes, con 4,70% y 4,54% respectivamente. En el caso de los planes de pensiones, los de Renta Variable Garantizados (1,70%) y los de Renta Fija a Largo Plazo (0,46%) fueron los más rentables.

Publicidad

Deja un comentario