Publicidad

El paro la preocupación se ubica en niveles récord en 10 años

 

El índice de desempleo, este indicador de la temperatura y evolución de la economía, que tan preocupados nos tiene últimamente, no nos da tregua.

Entre noviembre y diciembre, la preocupación por el desempleo aumentó seis décimas, de acuerdo a los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En el sondeo efectuado, el 79% de los encuestados consideró que el desempleo era un problema acuciante. Esta percepción del pueblo español está en línea con los datos oficiales, por los cuales, la tasa de paro alcanzó un 17,93% en el tercer trimestre del corriente año.

Con estas cifras estamos muy cerca de los récords que se han registrado en 1998, donde el paro alcanzó el 17,99% en el cuarto trimestre. Asimismo fue en esta misma época cuando el índice que mide la preocupación de los españoles ante este fenómeno alcanzó su valor máximo del 81%.

La encuesta que soporta este estudio fue confeccionada a partir de 2.489 entrevistas personales entre el 1 y el 8 de diciembre. En la misma también quedó expuesto que la percepción sobre la situación económica es “mala” o “muy mala” para el 72,6% de las personas encuestadas.

Los datos revelados por esta encuesta se contraponen a los expuestos por del Índice de Confianza de los consumidores elaborado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que indicó que la confianza subió en noviembre hasta los 75,3 desde los 69,2, que había registrado en agosto.

Publicidad

Deja un comentario