Publicidad

El hombre más rico del mundo

Carlos Slim Helú es un empresario mejicano, que fue considerado por la revista Forbes, el hombre más rico del mundo en el 2010 y 2011. El mismo cuenta con una fortuna de 74.000 millones de dólares, colocándolo en la cúspide de los hombres más ricos del mundo.

De acuerdo con un análisis financiero del portal de Internet “Sentido Común”, al 6 de enero de 2010, la fortuna de Carlos Slim aumentó de 15.500 millones a 74.000 millones, un 26,3 por ciento más que el 2009.

Desde los años 80 ya era un empresario exitoso y uno de los más importantes de Méjico. Mientras que 1982 fue un año crítico en la historia del país, con una inmensa fuga de capitales a nivel masivo, el grupo económico de Carlos Slim, el Grupo Carso, decidió invertir en forma intensa y activa en el mercado mejicano.

En este período se realizaron varias adquisiciones e inversiones, de entre las cuales más importantes se encuentra Cigatam (Philip Morris de Méjico). Dado el flujo de efectivo que poseía la empresa, permitió al Grupo contar con la liquidez necesaria para ampliar la compra de otras empresas, como Hulera El Centenario, Bimez, Hoteles Calinda y Reynolds Aluminio. Luego compro el paquete de acciones de Seguros de México, conformando así el Grupo Financiero Inbursa.

En 1990 adquirió Telmex, junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de EEUU, la única compañía que brindaba telefonía fija en Méjico. Telmex hoy encabeza el mercado de las telecomunicaciones mejicanas, sumando inversiones en América Latina por más de 30.000 millones de dólares en los últimos 16 años.

En la actualidad realiza labores filantrópicas, de forma personal o a través de sus múltiples empresas como son la Fundación Telmex, el Museo Soumaya (en honor a su difunta esposa Soumaya Domit), el Centro Histórico de la Ciudad de México, y la Fundación Alas.

 

Publicidad

Deja un comentario