Publicidad

El final de la mejor racha de la historia del Ibex-35

Todo tiene un final, nada dura para siempre. En el caso del Ibex-35, con el final de Octubre también finalizó la mejor racha de subidas de la historia, tras 7 meses ininterrumpidos de ganancias, desde que se toco el piso allá por Marzo de este año.

El selectivo español ha despedido un mes plagado de positivos resultados empresariales con un recorte del 2,9%. Aquí se ha visto una especie de “mal de acostumbramiento”, ya que las primeras cuentas que batieron expectativas no tardaron en reflejarse en los parqués, pero tan sólo unas sesiones después, las mismas buenas noticias dejaban indiferentes a los inversores.

La razón de este momento del Ibex la dan algunos analistas, que ha dicho que el indicador se encuentra atrapado desde hace ya demasiado tiempo en un movimiento lateral, produciendo un recorte que le ha servido para poner fin a una racha de siete meses consecutivos en positivo y situarse en los 11.414 puntos, dejando en el tintero, además, la conquista de nuevos máximos anuales.

Eso no es todo. Según opiniones de analistas del Noesis expuestas en Cincodias.com, “La estructura técnica del Ibex, así como de otros importantes índices, advierte de la sobrecompra de fondo y la dificultad para superar resistencias, lo que, de momento, se ha trasladado a un movimiento que técnicamente responde a una consolidación lateral. Esta fase lateral presenta soporte en los mínimos del 2 de octubre en 11.268. Ahora bien, la pauta envolvente alcista del 29 de octubre genera un soporte adicional en los 11.357 puntos. Si perdiera este nivel la probabilidad de perder también 11.268 sería muy elevada”.

En fin. Se espera un mes de Noviembre mucho más volátil que a lo que estabamos acostumbrados en el último semestre.

Publicidad

Deja un comentario