El concurso de empresas The Venture International se prepara para iniciar el plazo de inscripción en España

Cuando se habla de modelo de empresa del futuro, cada vez en mayor medida se asocia al éxito empresarial conceptos como la innovación, la sostenibilidad y el impacto social positivo. Precisamente sobre esta manera de ver la empresa, en la que el éxito empresarial se comparte con la sociedad revirtiendo en ella valores positivos, es en la que se centra The Venture International.

NEW YORK, NY - JULY 14: Host Trevor Noah on stage at Chivas' The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah

NEW YORK, NY – JULY 14: Host Trevor Noah on stage at Chivas’ The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah

Impulsado por la marca Chivas, y partiendo de la propia experiencia de la empresa, muy implicada en el desarrollo social positivo de su entorno y en aportar beneficios y valores añadidos a la sociedad, el concurso internacional de empresas The Venture International se encuentra a punto de abrir su proceso de inscripción. La inscripción se lleva a cabo a través de la plataforma https://www.theventure.com

Este evento, dotado con 1 millón de dólares en premios lo que lo convierte en uno de los mejores a nivel internacional, reunió en su primera edición de 2014 cerca de 1000 empresas internacionales que, aumentaron en la última edición hasta 2500 empresas. Es comprensible el éxito de la convocatoria que busca premiar a las mejores empresas del mundo en cuanto a esa combinación de desarrollo profesional y beneficios añadidos a la sociedad.

El concurso se celebra el primer lugar con una fase nacional en la que los países participantes decide cuáles son las empresas que acudirán a la gran final. En el caso de España Este proceso de valoración y selección conducirá a cinco empresas a la gran final, de las cinco empresas una acudirán en calidad de ganadora del evento en nuestro país. Posteriormente todas las empresas finalistas participarán en igualdad de condiciones en la citada fase final de la que surgirá la empresa ganadora, así como otros premios.

Resulta muy importante remarcar que la participación en este concurso no sólo aporta esas posibilidades en lo que a premios se refiere sino también un abanico amplio de escenarios atractivos tanto para empresas en fase de desarrollo como consolidadas. Un ejemplo muy interesante de todo esto es el encuentro que se celebra en Oxford, Inglaterra, que bajo el nombre de semana aceleradora The Venture International, se muestra como un escenario adecuado tanto para profundizar en cuestiones como los propios proyectos de negocio o la globalización de la empresa, como para compartir iniciativas, ideas, experiencias…

En un marco en el que cada vez se concede más importancia dentro del desarrollo empresarial a cuestiones como la sostenibilidad, la innovación y por supuesto el impacto social positivo, queda claro que las cuestiones relacionadas con el éxito empresarial (modelo de negocio, previsión de futuro, proyecto empresarial) son importantes en este concurso pero no determinantes por sí solas, ya que la innovación, y sobre todo ese impacto social positivo demostrable, serán factores básicos a tener en cuenta y que deberán hallarse presentes en las empresas que deseen participar.

Post Patrocinado

Categoría: Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed