Publicidad

El Bitcoin bate récords en diciembre y cierra un año increíble

El Bitcoin está de moda y hoy en día está en boca de todo el mundo. A muchos, esta palabra les sonará poco familiar así que antes de resaltar que esta divisa de internet ha batido su récord en diciembre y cerrará 2017 al alza, lo más recomendable es explicar qué es y para qué sirve esta herramienta.

El Bitcoin es una moneda digital creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto (pseudónimo de una o varias personas) que sirve para realizar operaciones dentro de la red. Esta es virtual e intangible y se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central. Así que sus las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto. Como ocurre con el dinero real de nuestras cartillas, el Bitcoin aumenta o disminuye de nuestra cuenta según tengamos ingresos o gastos pero con la única diferencia que no podemos convertirlo en dinero físico. Esta moneda digital es para su uso exclusivo en internet.

Si quieres convertirte en un experto de esta moneda y poder comprar alguna, en la red hay muchas páginas que te ayudan a ponerte en materia como CasaBitcoin, sitio web donde podrás tener más información sobre qué son y cómo funcionan estas criptomonedas.

Obtener más información sobre el Bitcoin es algo que este mes de diciembre ha estado de moda porque este mes esta moneda digital ha estado en máximos históricos. Y es que el pasado sábado 16, superó todos los registros cotizando hasta a 19.000 dólares. Una cantidad que situaba a esta herramienta en máximos históricos.

Porque comprar un Bitcoin ya no sólo es cosa de grandes empresarios ávidos de cazar una gran cantidad de dinero invirtiendo en esta herramienta, ahora todo tipo de personas se han lanzado a la aventura de invertir en un valor seguro que dentro de unos paños puede ser utilizado por una gran parte de la población. El fácil acceso a la moneda, junto a su entrada en el mercado de futuros de EEUU, ha hecho que haya crecido su valor más del 1.700% en lo que va de año. Y es que hace 12 meses su cotización se situaba aún por debajo de los 1.000 dólares.

Otras monedas digitales se ha apuntan a la moda

Sólo suele ocurrir en estos, debido al auge del Bitcoin otras monedas han aparecido para hacer la competencia y poder manejarse también en el mercado digital. Entre las más importantes podemos destacar las dos siguientes.

  • Ethereum: Es similar a Bitcoin. Ethereum fue creado por Vitalik Buterin en 2014 y el propósito de Ethereum es ser una plataforma sobre la que se puedan construir y ejecutar contratos inteligentes. Un Ethereum en diciembre tiene un valor de algo más de 600 dólares.
  • Altcoin: La palabra Altcoin es una abreviatura de Bitcoin alternativa, y por lo tanto describe cada una de las cripto-divisas excepto Bitcoin. Las monedas Altcoins se conocen como alternativas de Bitcoin porque, al menos hasta cierto punto, la mayoría de estas monedas esperan reemplazar o mejorar al menos un componente de Bitcoin.

 

Publicidad

Deja un comentario