El auge de los fondos de autor

| 30/01/2015 | 0 Comentarios

Los fondos de inversión llevan casi dos años cosechando buenos resultados, han sido prácticamente 21 meses de entrada de dinero y aumento de patrimonio. Sin embargo, antes de esta racha prácticamente durante el mismo periodo de tiempo las cosas no fueron tan bien. En aquel contexto negativo surgieron nombres propios relacionados con los fondos que mejor eran capaces de mantener el tipo, los mismos que hoy encabezan la tendencia de los llamados fondos de autor.

No es un fenómeno pasajero, de hecho en los últimos meses hemos visto movimientos serios por parte de entidades financieras que trabajan en nuestro país para acercar a sus usuarios algunos de los fondos de autor más notables del momento.

fondos de autor

¿Qué son?

Hay un poco de todo por lo que definirlos de manera genérica es un error ya que son realmente diversos. Sin embargo, existe una tendencia más que evidente en el sentido de la búsqueda del nombre y apellido, del talento inversor que se personifica en un producto determinado.

En este sentido la definición es clara, se trata de fondos de inversión que siguen un modelo de acceso a los mercados basado en buena medida del talento particular de un gestor determinado.

A pesar de algunas aperturas loables como la realizada por Deutsche Bank que veremos a continuación, lo cierto es que mucha de esta oferta se circunscribe a los clientes de banca privada, con lo cual no son accesibles a cualquier usuario, aunque, esto también se está modificando y la tendencia a incorporar el fondo de autor de algún modo en las carteras de las entidades empieza a ser sólida

¿Son alternativos los Fondos de Inversión a los productos para la jubilación?

Una experiencia interesante

No es un producto de formato nuevo, pero, merece la pena reseñar lo especial del lanzamiento reciente por parte de Deutsche Bank de DB Talento Gestión Flexible, ¿por qué? Pues precisamente porque es un producto que permite a partir de inversiones mínimas realmente bajas (€10) acercarse a una cesta de fondos importantes y nombres relevantes dentro de la gestión de inversión.

Se trata de una iniciativa en el sentido indicado anteriormente, es decir, al menos acercar al inversor de a pie la posibilidad de conocer y participar en estos fondos.

No es desde luego la única entidad que en los últimos meses se maneja en este ámbito, hemos visto el lanzamiento o la incorporación de productos por parte de prácticamente todas las grandes entidades financieras españolas.

 

 

Tags:

Categoría: Fondos de Inversion

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed