Publicidad

Economías con mayor crecimiento 2011

Este nuevo año recién comienza, pero después de los fuertes episodios que han sacudido los mercados en 2010 y han puesto en tela de juicio la capacidad de recuperación de la mayor parte de las economías “maduras” o avanzadas, saber elegir nuestras inversiones resultará un factor clave para el éxito.

Es por ello, que a continuación les presentamos las que se prevé serán las economías que más crecerán en 2011, con la intención que tal información pueda ser utilizada para seleccionar aquellas inversiones que puedan ser potenciadas por estos crecimientos.

Sin embargo, tenga cuidado… el mayor fantasma de estos países es la inflación y la posibilidad de que el crecimiento torne difícil de controlar la subida de los precios.

Ghana: Las previsiones de crecimiento para este país son del 20,146%.
Los principales focos a los que dirigir las inversiones son:
Cacao: Ghana es el segundo productor mundial de esta materia prima
Oro y madera: Ghana es un país rico en yacimientos auríferos como en árboles de monte
Petróleo: es otro de los motores que ha impulsado al crecimiento de esta economía emergente.

Qatar: El ratio de crecimiento proyectado para 2011 es del 14,337%, y no es un número al aire, ya que está sustentado por el crecimiento del 18,535% que ha mostrado su economía el año pasado.
Gas: Qatar posee el 15% de las reservas mundiales de gas.
Petróleo: no caben dudas que es el punto fuerte de esta economía, que es considerada una de las más ricas de Oriente Medio.

Turkmenistan: Habiendo crecido un 11,996% el año pasado, se espera que esta economía crezca un 12,178% en 2011.
Los puntos fuertes de esta economía son el petróleo, el gas y el algodón. El punto débil, una tasa de desempleo del 70%.

China: el Gigante chino no quedará fuera del reparto de beneficios en este 2011, siendo las perspectivas de crecimiento del 9,908%. Sin duda la producción industrial y las exportaciones sustentan esta economía. Sin embargo, las inversiones extranjeras también representan gran parte del PIB del país.

Liberia: Proyección de crecimiento 2011, 9,003%. El crecimiento del año pasado fue del 5,915%. Los focos de crecimiento lo producen las exportaciones de madera y goma.

India: Con una proyección de crecimiento algo menor a la registrada el año pasado, aún se espera que este país emergente crezca en 2011 un 8,43%. Dependiendo aún fuertemente de la agricultura, este país se está transformando rápidamente en una nación industrializada, con un importante aporte al PIB del sector de servicios e industrial.

Angola: El soporte de esta economía lo encontraremos en el petróleo, así como en los diamantes. Se espera que este año, este país crezca un 8,251%.
Irak: No hace falta explicar el potencial de esta economía, ni tampoco, su “producto” fuerte: el Petróleo, el cual continuará dando calor para que la economía crezca un 7,883% en 2011.

Etiopia: El sector de la agricultura destaca como impulsor de esta economía, que se prevé crezca un 7,663% en 2011.
Debemos enfocar nuestras inversiones en el café y el sésamo, los que constituyen los dos productos más exportados de la nación.

Mozambique: encontramos el potencial de este país africano en el azúcar, las nueces y el tabaco. Se espera un crecimiento del 7,548% para 2011, ratio algo superior al del año pasado donde cerró con un crecimiento del 6,453%.

Publicidad

Deja un comentario