Publicidad

Economía Renueva la linea de Créditos ICO

 

Las principales entidades financieras se han comprometido con el Gobierno a impulsar el crédito en 2010, renovando los acuerdos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El principal objetivo de dichos acuerdos pasa por fomentar el uso de las líneas de financiación a empresas en 2010.

En este momento la necesidad de créditos flexibles es más patente que nunca, y la necesidad de financiación que impulse el sector productivo son pilares fundamentales para la recuperación económica tan esperada.

Además de otras entidades Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid, el Banco Popular, Bancaja, la CAM, Banesto, el Banco Sabadell e Ibercaja, no sólo han renovados los acuerdos sino que han sido las entidades que juntas sumaron en 2009 siete de cada diez operaciones del ICO.

El ICO adelantó, que ha intermediado en uno de cada cuatro créditos concedidos a empresas en 2009, al participar en más de 350.000 operaciones y poner en disposición más de 14.000 millones de euros.

Gracias a la firma de estos importantes acuerdos se pondrá en marcha el Fondo de Economía Sostenible, dotado de 20.000 millones de euros para 2010-2011.

Los autónomos y las compañías con menos de 50 empleados podrán acceder a préstamos de hasta 2 millones, en tanto que las pymes y el resto de empresas podrán conseguir cinco veces más.

Publicidad

Deja un comentario