Publicidad

Dos ideas para no pagar alojamiento en las vacaciones de Semana Santa

Ya muy avanzado el mes de Marzo, en mayor o menor medida todos nos encontramos mirando de reojo el próximo periodo vacacional de Semana Santa; primera de las grandes citas del año en lo que a descanso vacacional se refiere.

Dicen los entendidos en la materia que tomarse periodos de vacaciones no solo es bueno para la salud mental, también para la física, sea como fuere el caso es que nos gustan las vacaciones, todas las vacaciones,  pero tal vez nuestro presupuesto no sea el mejor para viajar y alojarnos muy lejos; hay opciones, y en este artículo veremos dos de ellas, para que al menos los alojamientos, resulten más que baratosgratuitos.

Dos ideas para no pagar alojamiento en las vacaciones de Semana Santa

Surfeando Sofás

¿Ha oído hablar del Coach Surfing? No, no es una majarada al estilo de las películas de gamberros autolesionándose en escenas imposibles. Coach Surfíng es una red que puede resolvernos el alojamiento en unas vacaciones a coste cero además de proporcionar muchos datos más que interesantes.

Aunque ha evolucionado ligeramente el funcionamiento de esta red sigue siendo simple; un usuario avisa de la ciudad en la que va a alojarse y recibe indicaciones tanto de las posibilidades de alojamiento barato como de alojamiento gratuito en casas particulares de integrantes de la red (sí de ahí el termino Coach Surfing),

Además del evidente interés en lo relativo al alojamiento, la red resulta una muy buena fuente de información para acceder a la información sobre los recursos más económicos de nuestros destinos. Obviamente no se trata de una propuesta para todos los perfiles de edad, pero, sin duda, una idea interesante para el viajero joven.

En coachsurfing.org se encuentra uno de los principales (realmente el principal) punto de encuentro en la red para esta manera de alojarse en los viajes.

Te cambio un rato de casa

En estos últimos años ha crecido de manera notable una opción muy interesante que desde luego, cuando se lleva a cabo, proporciona un ahorro evidente; intercambiar viviendas en periodos vacacionales.

Existen varias plataformas web dedicadas a gestionar precisamente este tipo de actividad mediante la cual ponemos nuestra vivienda a disposición de otras personas que, a su vez, nos ofrecen la suya en destinos internacionales (o nacionales).

El ahorro resulta como decimos evidente, sobre todo, por ejemplo, en el caso de familias amplias que de hacer frente a los gastos de alojamiento vacacional tradicionales vería incrementar en mucho el coste de sus vacaciones.

Obviamente en este caso tampoco todos los perfiles de usuario son susceptibles de participar, pero, como hemos comprobado en tan solo dos opciones,  hay posibilidades para que nuestras vacaciones de verano resulten más baratas.

Quienes se sientan atraídos por esta modalidad de alojamiento en vacaciones pueden encontrar una buena oferta internacional en intercambiocasas.com.

imagen frank winkler pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario