Publicidad

Domiciliar nómina: ventajas y desventajas

Los bancos y cajas de ahorro están enfrascados en una intensa guerra por la captación de dinero. Y el tema de la domiciliación de la nómina no es un tema menor: cada vez se lanzan más y más productos exclusivos para clientes que cumplan con esa condición. Las entidades también ofrecen beneficios en las condiciones de otros productos de ahorro o financiación para aquellos que tengan domiciliada la nómina y/o recibos.

Regalos, descuentos, tarjetas gratis y hasta dinero en efectivo son los ganchos que ya proliferan por todo el mercado bancario español. Pero hay un par de preguntas mucho más importante para hacerse: ¿Qué ventajas y desventajas presuponen el acto de domiciliar la nómina en alguna entidad financiera? ¿Qué tenemos que mirar antes de solicitar este servicio?

  • Es aconsejable comparar lo que ofrece cada entidad, porque no todos dan lo mismo. Cada vez hay más y más ofertas en el mercado.
  • La mayoría de las promociones consisten en regalos, tarjetas de crédito gratis durante el primer año y acceso a la banca por Internet o por teléfono. Es recomendable reflexionar si merece la pena domiciliar la nómina.
  • La última tendencia se centra en la eliminación de comisiones, incluso en devolver un tanto por ciento de los recibos domiciliados.
  • Si se necesita una cantidad de dinero urgentemente, algunas entidades también contemplan anticipos de nómina, aunque las cantidades suelen ser generalmente mínimas. Eso sí, en la mayoría de los casos el tipo de interés es 0%.
  • No se debe domiciliar la nómina solamente por los regalos ofrecidos, sino por la mayor rentabilidad que se obtenga de la misma. Hay cuentas donde se puede domiciliar la nómina pero tienen una exigua rentabilidad. Por el contrario, hay cuentas remuneradas con buena rentabilidad en las que no se puede domiciliar la nómina
  • Un posible inconveniente es el tiempo de demora, ya que si la empresa trabaja con una entidad que no es la nuestra, el cobro puede demorarse algún día más.
  • Si se domicilian todos los recibos, se pueden conseguir otras ventajas adicionales.
  • En general, reportará más beneficios que perjuicios, la única duda es saber si las ventajas serán superiores a los que ofrecen otros productos bancarios.
  • Tras hacer un breve repaso a las ofertas de las entidades, los beneficios que en general se ofrecen son los siguientes:
    – Créditos al 0% o en condiciones muy ventajosas.
    – Anticipos de la nómina, en función de la oferta que haga la entidad.
    – Descuentos en los recibos domiciliados.
    – Descuentos en los servicios del banco, seguros por ejemplo.
    – Dinero en metálico.
    – Promociones.
    – Servicios de móvil.
    – Regalos
    – Sorteos.

    Con esta información podemos sacar una fácil conclusión: Domiciliar la nómina es, en general, un servicio bancario con bastantes ventajas y pocos inconvenientes. Suerte con la decisión!!

    Publicidad

    Deja un comentario