Dividendos Marzo 2013

| 27/02/2013 | 0 Comentarios

El reparto de dividendos constituye una importante fuente de ganancias para los inversores. En este sentido, son varias las empresas que reparten dividendos durante este mes de Marzo de 2013. Aquí le acercamos aquellas empresas que son las que pagan dividendos en ese mes de 2013.

El dividendo es la retribución que recibe quién posee acciones de una empresa. Esta retribución es representativa del reparto del beneficio obtenido por la empresa emisora. El dividendo,por ende, constituye la retribución por la inversión efectuada, es decir, por el capital aportado a la empresa.

Cada empresa debe decidir el porcentaje que destina al pago de dividendos. Dicha decisión se toma en la Asamblea General de Accionistas, a partir de un plan elavorado por el Consejo de Administración. Para poder repartir un dividendo, sin duda es necesario haber obtenido en forma previa un beneficio, y es por ello que muchas veces se ve como sinónimo de “buenas opciones de inversión” las acciones correspondientes a las empresas que reparten dividendos.

Sin embargo, una buena forma de ver si una inversión es buena o no es teniendo en cuenta la Rentabilidad por Dividendo. Aunque existen factores que están asociados a la evolución de la remuneración por dividendo no sólo dependerá de los ingresos que estén previstos junto a las previsiones para el precio de sus acciones, se dice que al ser más baja, la remuneración obtenida por dividendo será más alta.

Los dividendos podrán ser repartidos en dinero o en acciones. Si se reparten en dinero, por cada acción poseída se recibirá cierta cantidad de dinero. Si se reparten dividendos en acciones, se recibirá una acción por un determinado número de acciones poseídas. Por ejemplo, se recibirá una acción por cada 50 acciones poseídas.

Dividendos en Acciones

En los últimos meses el tema del reparto de dividendos en acciones se ha masificado, siendo una excelente opción para las empresas -sobre todo los bancos- para capitalizarse y aumentar su solvencia y su situación financiera.

En general, la legislación de los distintos países pone límites a la distribución de dividendos, obligando a las empresas a reinvertir una parte de los beneficios. Esta situación es lógica, ya que si periódicamente las empresas reparten entre sus accionistas la totalidad de los beneficios obtenidos, ante cualquier eventualidad se verían ante una potencial descapitalización.

Calendario de Dividendos Marzo 2013

Aquí os acercamos el calendario de dividendos para Marzo 2013:

  • Dividendos Duro Felguera: 15/03/2013; 0,08 €
  • Dividendos Caixabank: 26/03/2013; 0,05 €

Aquí le acercamos un video explicativo de que es el dividendo

Tags: , ,

Categoría: Dividendos

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed