Publicidad

Dividendo Iberdrola

Iberdrola ha lanzado su programa de retribución “Iberdrola Dividendo Flexible”, que ofrece a sus accionistas la oportunidad de obtener acciones gratuitas del grupo con ocasión del pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2009, previsto para el 2 de julio de 2010.

En este sentido, la ampliación de capital implicaría emitir hasta un máximo de 202,012 millones de nuevas acciones, y donde el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva por cada accionista se ha fijado en 26.

Sin embargo, la empresa ha dejado abierta la puerta de una retribución en efectivo, que deberá ser pedida expresamente por el accionista a partir del lunes 14 de Junio, habiendo dos caminos para lograrlo:

  • vendiendo los derechos que tengan por sus acciones a Iberdrola, que se ha comprometido a abonar 0,191 euros por derecho, a lo que habrá que restar la retención fiscal. En caso de optar por esta vía el pago se recibirá el 1 de julio.
  • vendiendo los derechos en el mercado. Empezarán a cotizar a partir del lunes y el 28 de junio será el último día para hacerlo.

Es importante aclarar que tanto la opción de venta de los derechos al mercado, como la recepción de acciones nuevas gratuitas, se encuentran exentas de la retención fiscal obligatoria, lo que es una gran ventaja para los accionistas.

La cotización utilizada en los cálculos ha sido de 5,145 euros, media de los precios medios ponderados de las sesiones bursátiles comprendidas entre el 3 y el 9 de junio.

Publicidad

Deja un comentario