Publicidad

Dividendo Cepsa

La junta general de accionistas de Cepsa ha aprobado el viernes el balance anual de la petrolera y la propuesta de aplicación de los resultados del pasado ejercicio, que incluye el reparto de un dividendo complementario de 0,4 euros por título el próximo 21 de junio.

Este dividendo se suma a otro ya repartido en diciembre del año pasado por el mismo monto, de modo que la retribución total al accionista correspondiente al ejercicio 2009 ascenderá a 0,8 euros por acción y supondrá el reparto de 214 millones entre los inversores. Esto implica una rebaja del 20% del dividendo de Cepsa, de un euro en 2008 a 0,8 euros en 2009.

Los responsables de la empresa, para justificar la caída del dividendo, explicaron que pese a las condiciones adversas del año pasado, se ha hecho un esfuerzo inversor destacable de 951 millones de euros, que se dedicó en buena parte a concluir nuevas plantas y a ampliar refinerías.

A su vez, Cepsa recuerda que su plantilla supera los 11.700 trabajadores y que se encuentra comprometida con el empleo y con el mantenimiento de la fuerza laboral pese a la crisis económica.

Habrá que creerles entonces.

Publicidad

Deja un comentario