Publicidad

Dividendos BBVA 2011

BBVA ha anunciado que el Consejo de Administración aprobará el día 27 de Septiembre el llamado programa dividendo opción, mediante el cual se pagaràn los dividendos bbva 2011 a través de acciones.

El BBVA pagará con acciones el dividendo de septiembre por primera vez. El banco arrancará una ampliación de capital liberada el próximo día 30 de septiembre, por medio de la cual los inversores, en vez de dinero, recibirán derechos de suscripción BBVA. Los inversores, de esta manera, podrán escoger entre vender los derechos de suscripción o recibir nuevos títulos.

Según el calendario aprobado por la entidad, el día 30 de septiembre los inversores recibirán derechos de suscripción de las nuevas acciones (en una cantidad todavía por definir y que dependerá de la cotización), que podrán vender en el mercado, vendérselos al banco a un precio fijo o dejar que venzan para recibir nuevas acciones. El día 10 de octubre terminará el plazo para vender los títulos al BBVA a un precio fijado y el 14 dichos derechos dejarán de cotizar.

El precio al que BBVA comprará los títulos será de 0,1 euros, en línea con las previsiones del mercado sobre dividendo en efectivo. Ya Bloomberg había adelantado hace varias semanas este importe.

El importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades. Recuerde que al importe bruto informado hay que restarle la retención fiscal, que puede ascender al 19% o al 21%, según corresponda.

la última vez que se utilizó el programa dividendo opción, en Abril de este año, el 80% de los accionistas del banco optaron por recibir las acciones. Si fuese a pagar el dividendo BBVA en efectivo, como el banco tiene 4.824 millones de acciones, el pago le costaría 482 millones. Con el dividendo opción BBVA, si el 80% de los inversores opta por las acciones, solo se gastaría 96 millones. Estos 385 millones servirán para reforzar los ratios de capital del banco.

El pago de dividendos en acciones es algo que se está llevando mucho adelante debido a la gran conveniencia para los bancos y, un poco menos conveniente, para los inversores. Asi, el banco no se descapitaliza al no tener que desembolsar dinero metalico, todo lo contrario, y el accionista debe tomar las acciones si no quiere ver disminuida su participacion en la empresa.

Recordemos entre las otras entidades que realizan esta accion al Banco Santander, principal conglomerado financiero de España. Para él, y para otras entidades mucho mas pequeñas, es muy conveniente. Ahora bien. ¿Que opina usted acerca del pago de los dividendos en efectivo o en acciones? ¿Que le gusta mas?

Aqui le traemos una explicacion muy práctica acerca del valor de los derechos de suscripcion y como se calcula

Publicidad

Deja un comentario