Publicidad

Disolución de Seguros Mercurio

Aunque todos digan que lo peor de la crisis ya paso, algunas consecuencias de ella las seguiremos viviendo por varios años. Una de estas consecuencias es la disolución de Seguros Mercurio por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) del Ministerio de Economía y Hacienda.

Seguros Mercurio es líder en seguros de transporte de viajeros, con una cuota de mercado del 30%. Los accionistas, sin embargo, no le han encontrado la vuelta de tuerca para salvar a la empresa de la disolución.

Las razones eran bien conocidas por el Mercado: su grave situación patrimonial y de liquidez. La disolución es de caracter inmediato, por lo que aquellos clientes que poseían seguros contratados con la entidad, se aconseja rápidamente contratar otra aseguradora, ya que podrían quedar desprotegidos ante la prohibición de operar de la entidad.

Sin embargo, el Ministerio de Economia, con el fin de proteger los intereses de los asegurados y terceros perjudicados, y de garantizar un procedimiento ordenado de liquidación, ha encargado la liquidación de la entidad al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Tan grave era la situación financiera de Seguros Mercurio, que los datos de tesorería facilitados por la propia compañía reflejan que la entidad no podría cumplir sus compromisos de pago en las próximas semanas.

De esta manera, se intensifica la crisis del Grupo Marsans, otrora lider del sector turístico español pero que ahora ve como, una a una, sus empresas dejan de existir, dejando un tendal de damnificados.

Publicidad

Deja un comentario