Publicidad

Dinero Activo III y G15 F.I, los nuevos fondos de Caja Vital

 

 

Caja Vital ha iniciado la comercialización de dos nuevos fondos de inversión garantizados. Estos han sido denominados Dinero Activo III y G15 F.I.

El primero se trata de un fondo de inversión a corto plazo que además de devolver el capital inicial, asegura una rentabilidad mínima. La cantidad mínima de suscripción para este servicio es de 12.000 euros y el rendimiento ofrecido es a tipo fijo.

El periodo de garantía se dirige a las participaciones que estén suscritas antes del 30 julio y mantenidas hasta la fecha de vencimiento, el 27 de enero del 2012, en el que Caja Vital garantiza el capital y una rentabilidad del 104%, con un 2,66% TAE.

El segundo de los fondos, el G15 F.I, también es un fondo de inversión garantizado, pero en este caso el horizonte de inversión apunta al medio plazo. El nuevo periodo de garantía afecta a las participaciones que están suscritas antes del 2 de agosto y mantenidas hasta la fecha de vencimiento, el 16 de septiembre del 2013.

Se trata de un fondo de inversión cuyo rendimiento es variable ligado a la evolución del Euribor. En este caso, la cantidad mínima de suscripción es de 6.000 euros.

Caja Vital garantiza un importe fijo del 3% del valor liquidativo inicial, y el euribor a 12 meses desde el día 16 de septiembre, más el 0,5%, siempre que el euribor a dicha fecha sea superior al 1 por ciento. En caso contrario, el importe fijo será del 1,5% del valor liquidativo inicial.

En consecuencia, el valor liquidativo garantizado al vencimiento es del 106% del valor liquidativo inicial, con unas TAE mínima garantizada del 1,88% para las participaciones suscritas el 2 de agosto y mantenidas hasta el vencimiento

Publicidad

Deja un comentario