Publicidad

Deuda Subordinada La Caixa

La Caixa acaba de lanzar una emisión de deuda subordinada a diez años, dirigida al público en general, por un importe efectivo total de 2.000 millones de euros, ampliable hasta los 3.000 millones.

Esta nueva emisión de obligaciones tiene un período de suscripción que comienza hoy 1º de Febrero y finalizará el 22 de marzo, aunque se podría cerrar antes en caso de suscripción total del importe comprometido.

El tipo de interés de la emisión es fijo durante el primer año y variable los nueve siguientes. De esta manera, la rentabilidad será:

  • durante el primer año, 5% TAE
  • a partir del segundo año, el interés será variable trimestralmente y corresponderá al Euríbor a tres meses más el 1%.

La emisión asegura que el tipo de interés mínimo será del 4% TAE, mientras que el máximo se sitúa en el 6% TAE.

Recordemos que la deuda subordinada son títulos valores de renta fija con rendimiento explícito emitidos normalmente por entidades de crédito que ofrecen una rentabilidad mayor que otros activos de deuda. Sin embargo, esta mayor rentabilidad se logra a cambio de perder capacidad de cobro en caso de extinción y posterior liquidación de la sociedad -la quiebra o bancarrota-, ya que está subordinado el pago en orden de prelación en relación con los acreedores ordinarios.

Por tal motivo, se trata de una inversión de riesgo, aunque la solvencia de La Caixa no se encuentra en discusión en estos momentos. Por otra parte, al poseer un tipo de interés máximo el atractivo de esta emisión se reduce notablemente.

Publicidad

Deja un comentario