Publicidad

Descuento Seguro de Gedesco

Una muy buena noticia ha aparecido en el mundo financiero español. Gedesco acaba de lanzar un nuevo producto, denominado Descuento Seguro, que ofrece una interesante solución contra impagos a Empresas y Pymes.

No se trata de un tradicional seguro de crédito, sino que esta nueva fórmula consiste en un anticipo de efectos (pagarés o letras de cambio), sin recurso contra el cedente o beneficiario del efecto, por el que, además de obtener liquidez inmediata en sus operaciones, los clientes se garantizan la inmunidad frente al impago de los efectos que descuenten.

Esto significa que si hay algún impago, Gedesco irá a reclamarlo directamente al emisor, salteando al cedente intermediario.

Mediante este, Gedesco garantiza además la inmunidad frente al impago de los pagarés que descuenten por un precio que, a diferencia del seguro de crédito convencional, nunca es superior a la mora de mercado y que oscila entre un mínimo, determinado por su propio indicador de mora, y un máximo, que es el de mercado publicado por el Ine.

Además, el cliente elije, uno a uno, los pagarés a descontar en Gedesco, en lugar de tener que vincular toda su facturación y si el pagaré descontado no es atendido a su vencimiento, el cliente no se ve afectado por el impago, ya que es Gedesco quien asume el impagado.

Sin duda, una excelente herramienta para la Pequeña y Mediana Empresa.

Publicidad

Deja un comentario