Publicidad

Derechos de Suscripcion BBVA

La moda de distribuir los dividendos 2011 en forma de acciones ha pegado muy bien en el Mercado Financiero Español. En este sentido, el BBVA se ha sumado y, a partir de hoy, ya se pueden negociar en bolsa los derechos de suscripcion BBVA.

De esta manera, la entidad ya anunció que realizará una ampliación liberada de capital, a partir del reparto de su dividendo en papeles bursátiles de la entidad. De esta forma, se otorgarán acciones gratis entre los inversores. El precio de salida de los derechos de suscripción es de 0,10 euros.

De esta forma, se le abren 3 opciones a los accionistas actuales del BBVA:

  • retener los títulos, manteniendo así su participación en la empresa
  • vender los derechos de suscripción en el mercado y recibir el precio que marquen por acción (hoy en día, el precio de salida es de 0,10 €)
  • vender los derechos al banco a un precio fijado (0,10 euros), que será abonado el 20 de abril, cinco días después de terminada la cotización de los títulos.

Así, cada accionista podrá elegir la manera en que cobrará la remuneración que le corresponde. Desde nuestro lugar, consideramos que retener los derechos de suscripción y canjearlos posteriormente por acciones es la mejor opción.

 

Publicidad

Deja un comentario