Publicidad

Depósitos Selfbank menos plazos y menos rentabilidad

No se puede hablar desde luego de una buena época para los depósitos bancarios. La oferta ha caído en lo que a rentabilidad se refiere de manera que estamos incluso en algunos casos un 100% por debajo de lo que se ofrecía hace tan sólo un año cuando, recuerda el lector, aún especulaba como sobre la posibilidad de recuperar en algún momento remuneraciones como el 4% para depósitos a 12 meses, lo que se ha convertido ya casi en una leyenda urbana.

Hoy en día la rentabilidad de los depósitos ha bajado una enormidad, por ello, antes de su contratación conviene repasar muy bien las condiciones de oferta, y, más aún, conviene no perder de vista a los depósitos ultra cortos, ya que éstos son los que, a pesar de su baja remuneración mayor margen de maniobra están ofreciendo en la actualidad. Dentro de la oferta de depósitos de Selfbank encontramos un recorte verdaderamente grande ya que se han cancelado algunos productos que la entidad mantenía en el tiempo como los depósitos a corto y medio plazo.

LOGO-SELFBANK1-300x130

De este modo la entidad renuncia, al menos de momento, a los depósitos a un mes, a dos meses, a tres meses, y, a seis meses, reduciendo su propuesta a tres depósitos entre los cuales tan sólo el depósito a 12 meses sigue manteniendo su rentabilidad anterior del 0.40%, mientras que el depósito tres años se ha visto reducido una remuneración al 0.80% y el depósito a cinco años a una remuneración al 1.10%.

Sin duda una reducción drástica tanto en las rentabilidades como en los plazos que se encuentra inmersa en una política extendida en la que las entidades financieras están reduciendo tremendamente su oferta de depósitos tanto en rentabilidad como el volumen de oferta.

Depósito TAE
Depósito a 1 mes
Depósito a 2 meses
Depósito a 3 meses
Depósito a 6 meses
Depósito a 12 meses 0.40%
Depósito a 3 años 0.80%
Depósito a 5 años 1.10%

 

 

Publicidad

Deja un comentario