Publicidad

Mejores Depósitos 2009: ¿Cómo vienen los tipos de interés?

Todavía faltan varios meses para que finalice el 2008, pero en todoproductosfinancieros.com ya estamos mirando el 2009. Y, en este mercado donde la inversión que está de moda es el simple depósito bancario, nos parece una buena idea informar acerca de las expectativas de estos productos de ahorro para los meses que vienen.

Y las perspectivas, para los pequeños ahorristas y para los inversores conservadores que juegan sus fichas al depósito, no son buenas.

Según algunos expertos, las entidades financieras cuentan ya con poco margen para sacar al mercado nuevos productos con rentabilidades mayores que las actuales. El tope, según ellos, es un punto porcentual por encima del euríbor a un año (hoy en día cotiza en valores cercanos al 5,3%)

Si bien la guerra por el pasivo continuará como mínimo hasta el primer trimestre de 2009, se espera que posteriormente el BCE baje el precio oficial del dinero entre medio punto y un punto, desde el 4,25% actual. Esto sin dudas hará disminuir los tipos de interés no solo de los depósitos, sino también de los créditos.

Ésta es una de las razones por las que las entidades, además de los tradicionales depósitos a un año, están poniendo especial énfasis en productos de una duración más corta, sobre todo los seis meses, ya que con ello consiguen liquidez a corto plazo y quedan a la expectativa de lo que sucederá en los próximos meses.

Los tipos de interés para el próximo año dependen, en gran medida, a la resolución de los problemas y tensiones del mercado interbancario. Algo que es muy difícil de saber…

Publicidad

2 responses to “Mejores Depósitos 2009: ¿Cómo vienen los tipos de interés?

  1. EL 4.25% de tipo de interes oficial es viejisimo, ahora esta al 3.25% y el jueves que viene estara mas abajo. Detallito muy importante, y el euribor esta hoy mismo al 4.004% no al 5.3%…

    No se si fiarme del articulo… :).

  2. La fecha del post es el 17/9, y ya entonces, hace más de 2 meses, se vaticinaban las caídas de los tipos de interés

Deja un comentario