Publicidad

Depósitos La Caixa

La Caixa, uno de los bancos de mayor prestigio y envergadura de España, pone a disposición de sus clientes una serie de depósitos (algunos depositos online) a los cuales se pueden acceder de manera sencilla y rápida.

Solo hace falta abrir una cuenta con La Caixa y comenzar a disfrutar de sus beneficios. Los depósitos a plazo fijo pueden realizarse 30, 90, 180 y 360 días, ofreciendo un interés constante durante el período que el cliente desee mantener su dinero. A su vez, otorga flexibilidad, liquidez instantánea y una seguridad mayor para los ahorros.

IPF La Caixa Online

Entre la oferta de depósitos ofrecidos por La Caixa por internet no se destacan de la media del sistema bancario español. En la actualidad los tipos de interés varían según el plazo, y no por los importes depositados en la entidad catalana. Los depósitos se pueden contratar desde 1.000 euros hasta 30.000 euros.

  • 1 mes: 1,14% TAE
  • 3 meses: 1,43% TAE
  • 6 meses: 1,68% TAE
  • 12 meses: 2,02% TAE

La Caixa realiza la liquidación de intereses al vencimiento. La cancelación anticipada es penalizada y en ese caso el tipo de interés nominal se reducirá en un 1%.

Depósitos crecientes

Con este tipo de depósitos, el interés va creciendo año tras año, obteniendo así cada vez más rentabilidad por los ahorros. Además, permite conocer a los usuarios el tipo de interés y los tipos que se aplicarán a cada período. Pueden hacerse a 3 o 5 años. Desde: 3.000 euros.

Depósito estrella

Este depósito a plazo tiene una remuneración en especies, o sea que el depositante obtiene un bono o una acción determinada en lugar de un rendimiento monetario. Esta acción o bono queda supeditada a los valores de mercado. Desde: 1.000 euros.

Depósitos solidarios

La Caixa también ofrece a sus usuarios realizar un depósito solidario, el cual puede permitir la donación de entre un 25 o 100 por ciento de los intereses generados a distintas organizaciones sociales, tales como la Cruz Roja, Intermón Oxfam, Médicos sin Fronteras o Cáritas.

En cada caso, se puede seleccionar el valor a donar y las donaciones son deducibles de impuestos, por lo que el cliente puede declarar este tipo de donaciones y ahorrar dinero en Impuesto a las Ganancias. Plazo: 1 año. Desde: 1.000 euros.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario