Publicidad

Depósitos interés anticipado

 

Todavía está a tiempo de aprovechar las ventajas impositivas, antes de que en 2010, los intereses de los depósitos pasen a tributar al 19% y no al 18% como lo hacen actualmente, o lo que es peor al 21% si supera los 6.000 euros.

La forma para hacerlo es contratar alguno de los depósitos que se ofertan en el mercado y que pagan los intereses por adelantado. Es decir, que usted recibirá en forma anticipada, al momento de efectuar la imposición el beneficio que le significará tener su dinero inmovilizado.

En este sentido ya hemos presentado en este espacio algunas opciones pero le quisiéramos recordar las propuestas de CAM, Caixa Catalunya y Banco Pastor.

La primera de estas tres entidades le ofrece el Depósito Avanzado CAM, colocación dirigida a dinero nuevo la cual remunerará en forma anticipada su colocación. Este depósito puede contratarse a dos plazos y rentabilidades diferentes. A 12 meses al 2,75% TAE, o a 24 meses con una rentabilidad del 3,50% TAE.

La opción ofrecida por Caixa Catalunya le permitirá optar entre una extensa variedad de plazos con su correspondiente rentabilidad: 3 meses, al 0,75%; 6 meses, al 1,25%; 12 meses, al 1,5%; 18 meses, al 1,85%; 25 meses, al 2,25% y 37 meses, al 2,4%.

Por último la propuesta de Banco Pastor, el Depósito Interés Anticipado, ofrece un interés del 2,50% TAE en su colocación a 15 meses y podrá contratarse desde 5.000 euros.

Corresponde que antes de tomar una decisión, verdaderamente sopese las ventajas de estas colocaciones frente a la rentabilidad ofrecida por los depósitos tradicionales y la desventaja del incremento impositivo que corresponderá en estos casos. Como siempre, tratamos de presentarles las diferentes opciones y posibilidades.

Publicidad

Deja un comentario