Publicidad

Depósitos en Uno-e

Toda parte negativa tiene su parte positiva, obviamente. La subida de los tipos de interés que tanto están perjudicando a quienes han de pagar hipotecas, por el otro lado beneficia y mucho, a quienes tienen sus ahorros depositados en cuentas bancarias. En los últimos meses hemos venido observando la guerra bancaria por ofrecer más y mejores tipos de interés, y alternativas que ofrezcan una muy buena rentabilidad. Por lo general, y gracias a los menos costes, los bancos on-line son lo que más posibilidades tienen de ofrecer buenos productos.

Hoy vamos a hablar de los depósitos existentes en el Uno-e.

Lo último que está ofreciendo es el “Depósito 10”. Se trata de un depósito a 4 meses, por el que nos ofrecen un tipo de interés del 10% para el primer mes y en los 3 meses siguientes referenciado al Euribor a una semana. Las ventajas que ofrecen es tener el dinero a una alta rentabilidad durante un periodo de tiempo relativamente corto (sólo 4 meses) que además es renovable por otros 4 meses. Por lo tanto, su liquidez es importante. No obstante, y como suele ocurrir en la mayoría de los casos en que se nos ofertan cosas similares, la oferta se limita a nuevos clientes en Uno-e y saldos que no provengan del BBVA, banco al que pertenece este banco on-line.

Los depósitos a 1 año actualmente varían entre el 3,65% TAE y el 4,20%, en función de que se sea cliente nuevo, cliente antiguo que aumente sus saldos anteriores o cliente antiguo que no incremente sus posiciones en el Banco.

El Depósito Doble Tipo es a 6 meses. Ofrecen un 5% durante el primer mes, y un tipo de interés referenciado al Euribor mensual en los siguientes 5 meses.

Otra de sus novedades es el depósito Bolsa Europea, contratable hasta el próximo día 1 de abril. Es un depósito a dos años por el que nos darán una rentabilidad del 10% TAE en el primer mes, y en el resto del periodo hasta los dos años un 50% de la revalorización punto a punto del DJ Eurotoxx 50. Aún cuando el capital está garantizado, lógicamente la rentabilidad de la inversión está atada a la evolución en Bolsa de los principales valores europeos, con el consiguiente riesgo que conlleva. Además, sólo nos darían la mitad de la posible subida en esos dos años.

En todos los casos, estos depósitos suelen ser renovables, y llevar una comisión de un 1% por cancelación anticipada. La operativa con el banco Uno-e es bastante sencilla, pues junto a esos depósitos nos dan la posibilidad de tener cuentas depósitos de alta remuneración y liquidez inmediata. Su rentabilidad es de un 3,3 % TAE, muy alta si consideramos que podemos disponer del dinero sin gastos en cualquier momento.

Publicidad

One response to “Depósitos en Uno-e

  1. Parecido al desposito salvaje de CitiBank. Parece que los depósitos al 10% están de moda no?

Deja un comentario