Publicidad

Depósitos en divisas Bankinter

Bankinter tiene disponible su serie de depósitos en divisas, una buena salida para estos momentos de incertidumbre con respecto a la cotización del euro. En este sentido, los depósitos en divisas se constituyen en una buena opción para hacerle frente al riesgo de cambio.

Es una pena que cualquier depósito en moneda extranjera tenga una rentabilidad tan mala. En el caso de Bankinter no hay excepción a esta regla.

Los importes por el cual podrá foralizar estos depósitos dependen de la divisa de contratación:

  • En el caso de depósito en dólares, el mínimo es 71,10 y máximo 355.513,69 dólares americanos.
  • En el caso de depósito en libras, el mínimo es de 5.000 libras esterlinas y no hay máximo.

Aquí están las rentabilidades de los depósitos en divisas Bankinter:

  • IPF dólares a un mes 0,18% (se mantiene)
  • IPF libras a 2 meses 0,12% (se mantiene)
  • IPF libras a 3 meses 0,11% (se mantiene)
  • IPF libras a 6 meses 0,02% (antes 0,04%)
  • IPF libras 9 meses 0,19% (antes 0,22%)
  • IPF libras un año 0,40% (se mantiene)
  • IPF libras 2 años y un día  0,04% (antes 0,07%)

La liquidación de intereses será al vencimiento del plazo elegido, y se trata de una gama de depósitos que disponen de renovación automática y se realizará al tipo de interés que esté vigente el día hábil antes de la fecha de vencimiento y por el mismo plazo, salvo que indique lo contrario. El aviso para la no renovación se podrá hacer hasta tres días hábiles antes del vencimiento.

Por último le informamos que Los Depósitos en Divisas de Bankinter no tienen ningun costo por comisiones. Asimismo, se permite la cancelación anticipada que podrá solicitarla por Internet, siendo el coste de la cancelación en función de la situación de los tipos de interés en el mercado en el momento de solicitarla. Si los tipos de interés estuvieran más bajos que los que usted tiene contratados en su depósito, la cancelación no le supondrá ningún coste, pero si estuvieran más altos que los pactados, penalizaremos el importe a percibir en función de la diferencia entre el tipo de interés de su depósito y el tipo de interés vigente en el mercado.

Este no es un buen momento para invertir en divisas… queda claro con las rentabilidades ofrecidas.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

 

 

Publicidad

Deja un comentario