Publicidad

Depósitos BankiaLink

Dentro de su gama de productos de ahorro, BankiaLink ofrece una serie de depositos a plazo que van desde 1 mes hasta 24 meses, que en esta oportunidad ha incrementado el tipo de interés, ofreciendo ahora una remuneración de hasta el 3,75% TAE.

Los Depositos BankiaLink son de contratación exclusiva por internet, donde el cliente solo tiene que elegir el plazo y el importe, que debe estar disponible en la cuenta vinculada, y usted mismo podrá contratar su depósito en el acto.

Estos depositos a plazo podrá contratarse desde un importe minimo de 1.000 euros, con un máximo de 1.000.000 de euros, y el abono de los intereses se realizará de forma mensual, con cargo y abono en la cuenta vinculada al depósito.

Como requisito para poder contratar estos depositos, solo deberá ser cliente de BankiaLink:

  • Depósito 1 mes: 2% TAE (se mantiene)
  • Depósito 3 meses: 2% TAE (se mantiene)
  • Depósito 6 meses: 3,75% TAE (antes 2,50% TAE)
  • Depósito 12 meses: 3,25% TAE (antes 3,00% TAE)
  • Depósito 24 meses: 3,25% TAE (antes 3,00% TAE)

A modo de ejemplo, si invierte 10.000 euros en un depósito a 12 meses al 3.25% TAE, conseguirá unos intereses brutos de 26,75 euros al mes.

La renovación de los depósitos es de forma automática, al mismo plazo pero al tipo de interés vigente en el momento de la renovación. En caso de no querer renovarlo, debe acceder a la oficina Internet BankiaLink, con sus claves, y pulsar en la opción correspondiente. El importe del depósito se abonará directamente en la cuenta vinculada en la fecha de vencimiento.

Asimismo, en caso de cancelar anticipadamente un depósito, debe tener en cuenta que en todos los plazos se aplicará una penalización que consiste en aplicar un tipo nominal del 1% al capital a cancelar, desde la contratación hasta el día de la cancelación, en lugar del tipo de interés vigente en el momento de la contratación.

Mientras que en caso de amortización parcial deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • El importe a cancelar parcialmente debe ser de al menos 5.000 euros y como mínimo del 10% del importe actual de la lámina
  • El importe que debe quedar invertido tras la cancelación parcial debe ser como mínimo de 1.000 euros.

Recuerde que la contratación la realiza directamente el cliente desde la Oficina Internet BankiaLink.

 

 

Situacion de los depósitos Online

En general, los productos ofrecidos por las entidades de manera online, salvo contadas excepciones de productos de alta rentabilidad, son contratables por los clientes sin ninguna exigencia adicional al depósito del dinero. Por otra parte, cuando hablamos de depósitos de alta rentabilidad, nos referimos a los que se encuentran dentro de la Guerra de Depósitos, aquellos que ofrecen tipos de interés que se ubican muy por encima de la media y que tienen como único objetivo conseguir nuevos clientes o nuevo dinero para la entidad.

En este contexto, y si comparamos los depósitos online tradicionales con los depósitos de alta rentabilidad, nos encontramos con un abismo en cuanto a rentabilidad. Y tambien en cuanto a exigencias. Por esta razon, en algunos casos esos depósitos de alta rentabilidad son inalcanzables para la mayoría de los mortales, aquel ahorrador medio que cuenta con un pequeño capital.

Limites a las rentabilidades

La Ley Salgado es aquella con la que se intentó poner un freno a los superdepósitos, estos son, aquellos depósitos bancarios que ofrecían rentabilidades muy por encima de la media del mercado. Hoy en día, sin embargo, son demasiadas las entidades que hacen caso omiso de ella y prefieren pagar las penalizaciones a perder clientes por no tener buenos tipos de interés.

El Decreto contempla la aportación adicional a estos fondos a las entidades que remuneren excesivamente sus depósitos, tanto a plazo como a la vista.

Las contribuciones a los Fondos de Garantía de Depósitos se calcularán ponderando en un 500 por 100 los importes de los depósitos que se remuneren por encima de los siguientes umbrales

  • En caso de depósitos a plazo con una duración igual o inferior a tres meses, más de 150 puntos básicos sobre Euribor a tres meses.
  • En caso de depósitos a plazo con una duración superior a tres meses e inferior a un año, más de 150 puntos básicos sobre Euribor medio a seis meses.
  • En caso de depósitos a plazo con una duración igual o superior un año, más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a doce meses.
  • En caso de cuentas a la vista, más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a un mes.

Trimestralmente, las entidades comunicarán el importe total de sus depósitos cuya remuneración exceda de los límites e ingresarán los importes de penalizacion que correspondan.

Publicidad

Deja un comentario