Publicidad

Depósitos Banco Pichincha

Banco Pichincha, entidad líder en el mercado ecuatoriano, ha llegado desde hace un tiempo a España. En estos días ha comenzado a relanzar su oferta de productos financieros, entre los que encontramos los depósitos a plazo fijo.

Los Depósitos Banco Pichincha, de gran llegada entre los inmigrantes latinoamericanos, sobre todo de los ecuatorianos en España, se han destacado por su rentabilidad casi desde el momento en que vieron la luz. En plena Guerra de los Depósitos 2012  Banco Pichincha ha logrado subirse a la vorágine del momento y había comenzado a ofrecer productos de excelente rentabilidad, incluso con alguno que se encuentra dentro del selecto Depositos al 4%.

Ahora el panorama es totalmente diferente, ya que gracias a la recomendación del Banco de España, las rentabilidades de los depósitos se han visto desmejoradas, llegando en los mejores de los casos al 3,50% TAE a 12 meses.

La entidad ofrece sus depósitos a 6 meses, y depósitos a 12 meses. En ellos, la rentabilidad va a depender del importe invertido y que en esta ocasión podrá llegar al 3,50% TAE con una inversión mínima de 50.000 euros (antes eran 100.000 euros). De esta forma podrá llegar hasta el 3,50% TAE a 12 meses de la siguiente manera:

  • 2,50% TAE para importes depositados desde 600 hasta 25.000 euros.
  • 3,00% TAE para importes desde 25.000 hasta 50.000 euros.
  • 3,50% TAE para importes mayores a 50.000 euros

Asimismo, Banco Pichincha también ofrece depósitos a 6 meses con rentabilidades de hasta el 3,50% TAE:

  • 2,75% TAE para importes depositados desde 600 hasta 10.000 euros.
  • 3,15% TAE para importes desde 10.000 hasta 50.000 euros.
  • 3,25% TAE para importes desde a 50.000 hasta 100.000 euros
  • 3,50% TAE para importes mayores a 100.000 euros

Como podra ver, el tan mentado 4% TAE no es otra cosa que puro marketing, ya que son muy pocas las personas -sobre todo los inmigrantes que son el target de la entidad- que puede llegar a ahorrar tremenda cantidad de dinero y, encima, invertirla a un año de plazo. La liquidacion de los intereses es a vencimiento en todos los casos.

Estos depósitos si poseen una comision por cancelacion anticipada, y es la que se calcula restando del tipo de interés acordado un punto porcentual (1%) desde la última liquidacion de los intereses del producto, que se hace trimestralmente.

Otro punto en contra es la escasa accesibilidad a las oficinas de la entidad que tienen la mayoría de los ciudadanos, debido a que solo hay unas 12 sucursales de la entidad ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Lorca y Alicante. Quien quiera contratar alguno de estos depósitos, deberá trasladarse a alguna de estas oficinas, ya que no esta permitido hacerlo ni por telefono ni por internet.

Resumiendo un poco. Una oferta de alcance limitado, y para conseguir la maxima rentabilidad, se limita aun mas la oferta al poner una barrera de ingreso tan alta como 100.000 euros puestos uno sobre el otro…

 

 

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario