Publicidad

Depósitos a Plazo oficinadirecta.com

La contratación de depósitos es una de las actividades más desarrolladas de la banca online. Oficinadirecta.com -la banca por internet del Banco Pastor- ya tiene disponible una serie de depósitos a plazo fijo, y ahora ha impuestos algunos cambios en su gama retirando del mercado su deposito a plazo a 6 meses e incorporando un deposito a 24 meses al 2,75% TAE.

Si bien los tipos de interés ofrecidos no eran los mejores del mercado, ahora con la nueva recomendación del Banco de España, se encuentran sobre la media y no exigen dinero nuevo, un punto importante para el ahorrador.

Cabe destacar que ante la nueva limitación interpuesta por el Banco de España a los depósitos, donde las rentabilidades no pueden superar el 3%, es que la entidad ha rebajado la remuneración ofrecida para los plazos a 6 y 12 meses, que ofrecían un 2% y 2,25% respectivamente, y que ahora solo ofrecen un 1,75% TAE para ambos plazos.

En que en esta oportunidad le acercamos la oferta de depósitos a plazo que posee oficinadirecta.com:

  • 3 meses: 1,50% TAE (1,49% TIN)
  • 6 meses: Fuera de comercialización
  • 12 meses: 1,75% TAE (1,74% TIN)
  • 25 meses: 2,75% TAE (1,72% TIN)

El depósito a 3 meses tiene abono de intereses a vencimiento, mientras que las opciones a 12 meses abona intereses de forma trimestral, y el deposito a 25 meses lo hace de forma mensual.

Los depósitos pueden contratarse desde 5.000 euros y sin importe máximo, y en estos casos la entidad no informa acerca de la posibilidad de la cancelación anticipada.

En cuanto a la limitación a los depósitos de alta rentabilidad, el Banco de España ha hecho una recomentación a las entidades bancarias, donde recomienda establecer las siguientes limitaciones: que en los depósitos a menos de un año la rentabilidad ofrecida no supere el 1,75%, entre uno y dos años se quede por debajo del 2,75% y, en todo caso, no supere el 3%. En el caso de las cuentas a la vista, el rendimiento no tendrá que superar el 1,25%.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aquí os dejamos un video explicativo acerca de que son los depósitos bancarios

Publicidad

Deja un comentario