Publicidad

Depósito Wayne de Caixanova

Poco a poco van apareciendo nuevos productos financieros. En esta oportunidad, es CaixaNova la que lanza su Depósito Wayne, que combina una rentabilidad fija con una variable referenciada a la acción de Telefónica.


El Depósito Wayne de Caixanova es un producto estructurado, cuya rentabilidad va a estar dividida, como ya mencionamos, en dos partes:

  • El 30% de la inversión es una imposición a plazo fijo de 12 meses al 4
  • El 70% restante es un depósito estructurado autocancelable de hasta 3 años de duración vinculado a la cotización bursátil de Telefónica, tomando como referencia inicial el valor del día 16 de Octubre del 2009

La rentabilidad de esta segunda parte de la inversión se dará de acuerdo al siguiente supuesto:

  • Si al finalizar el primer año el valor de la acción es igual o superior a una revalorización del 5% se cancela el depósito y se recibe un cupón del 2,74% TAE. Si esto no ocurre, pasamos al segundo año.
  • Si terminado el segundo año, el valor es igual o superior a una revalorización del 5% se cancela el depósito y se obtiene un cupón del 5,50% (2,71% TAE). En caso contrario seguimos al tercer y último año.
  • Si terminado el tercer año se cumple que el valor de la acción es igual o superior al 5% de revalorización respecto a la fecha de referencia se cancela el depósito y se obtiene un cupón del 8,25% (2,68% TAE).
  • En caso de que la acción no se revalorice lo estipulado, al finalizar el tercer mes el depósito se cancela y el cupón obtenido es del 1% (0,332% TAE).

Este producto se podrá contratar por importes iguales o superiores a 3.000 euros y hasta el día 15 de Octubre del 2009. En nuestra opinión, la rentabilidad ofrecida por la imposición estructurada no es tan alta como para justificar el posible riesgo de inmovilización del dinero durante ese tiempo. existen muchos depósitos a tipo fijo con rentabilidades superiores a la ofrecida por Wayne.

Más información

Publicidad

Deja un comentario