Publicidad

Depósito UniVía

Muchas veces queremos que nuestros ahorros nos rindan un beneficio, sin embargo, no estamos seguros de poderlos mantener inmovilizados en el tiempo, por eso una buena alternativa es este Deposito UniVia a 1 mes.

Una de las opciones con las que contamos son los depósitos a corto plazo. En este sentido Unicaja le brinda una colocación a un mes, el denominado depósito UniVia.

Esta imposición a corto plazo puede efectuarse desde 6.000 euros , hasta un importe máximo de 300.000 euros. El abono de los intereses a su vencimiento en la cuenta a la vista asociada a aquel.

La remuneración se encuentra en un 2,00% TAE (1,98% nominal anual), con una importante mejora desde el tipo de interés anterior, justamente en la mitad. Si bien esta remuneración es baja, nos permite obtener un beneficio sobre nuestro dinero y mantenerlo disponible, y a la vez ubica a este deposito dentro del mapa nuevamente, sobre todo porque no abundan los productos a tan corto plazo.

Al vencimiento, el importe del Depósito UniVía junto con los intereses devengados, serán abonados en la cuenta a la vista relacionada con la imposición. Por lo tanto este depósito no es renovable tácitamente. Llegado el vencimiento, si lo desea, puede contratar un nuevo Depósito UniVía.

Como contratar el Deposito Univia

La contratación del Depósito UniVía seguirá la siguiente tramitación:

  1. El titular deberá leer previamente las condiciones generales y condiciones específicas del contrato que aparecen expuestas, con carácter permanente en el sitio de Unicaja en Internet.
  2. En el momento de la contratación del Depósito 6 UniVía, el titular deberá cumplimentar un formulario electrónico indicando el importe con el que desea que se apertura la imposición.
  3. A continuación deberá rellenar la orden de traspaso de efectivo desde una cuenta del mismo titular en otra Entidad, a la cuenta a la vista que indique de Unicaja, de la que también sea titular. El titular podrá recibir, a su elección, confirmación de la recepción de los fondos y de la apertura del depósito mediante un aviso a su correo electrónico o teléfono móvil.
  4. Antes de formalizar el contrato de apertura del depósito, se le presentará al titular una pantalla con los datos introducidos por éste para identificar y corregir posibles errores, para ello deberá volver al formulario electrónico descrito anteriormente.
  5. Se presenta al titular un documento electrónico con los datos de la operación, que deberá aceptar introduciendo la clave de su tarjeta de coordenadas que le sea solicitada.
  6. Es necesario que el titular, firme de forma manuscrita la Solicitud de Orden de Traspaso de Efectivo que le proporcionamos al finalizar la operación y lo entregue en cualquiera de las oficinas de Unicaja.
  7. El titular deberá elegir entre una de estas dos opciones:
    • Descargar en su ordenador el documento electrónico del contrato, en formato PDF, como ejemplar del mismo para el interesado.
    • Recibir el documento en papel en su domicilio, una vez recibidos los fondos y aperturado el depósito.

En cualquiera de los casos, Unicaja conservará el documento electrónico del contrato. Una vez recibido los fondos y finalizado todo el proceso de contratación, el titular podrá consultar e imprimir a través de UniVía el número asignado al depósito contratado, así como sus características y datos.

 

 

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario