Publicidad

Depósito Supercupón de Caja España: un nuevo estructurado

Y realmente, hay pocas cosas en las que se puede invertir en estos días. ¿Que nos queda? Un depósito bancario, algún fondo de inversión garantizado… Ni hablar de la bolsa o cualquier otro instrumento de inversión complejo: están todos sin brújula.

Y las opciones garantizadas tiene un nuevo exponente con el lanzamiento del Depósito Supercupón por parte de Caja España. Se trata de una imposición a plazo de dos años, que garantiza el 100% del capital invertido al vencimiento. El nuevo producto ofrece una rentabilidad que puede alcanzar una ganancia máxima del 32%, en función del comportamiento del índice Standard & Poors 500. Aquí encontramos la primera diferencia con respecto a otros productos similares. El indicador de referencia se encuentra en el mismo epicentro de la crisis mundial: Wall Street.

De más está decir que el S&P 500 ha sufrido una fuerte corrección a la baja. Lo malo de esto es que aún se desconoce el piso del indicador. Podría ser el que estamos viviendo. O puede caer aún más. Yo personalmente me inclino por esta última opción.

Las perspectivas de rentabilidad del Depósito Supercupón son altas, en función de la alta diversificación del índice, que cuenta con una amplia variedad de valores y con escasa exposición al sector financiero.

Esta elevada rentabilidad se mantiene tanto en momentos alcistas como bajistas, ya que el producto puede dar ganancia tanto en subida como en bajada respecto al valor inicial de referencia. Según la entidad, proporciona la posibilidad de obtener una rentabilidad muy superior a la de cualquier depósito tradicional. Y en eso tiene razón.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en que dicen que se trata de un producto de muy bajo riesgo. Si bien el capìtal está garantizado, no ganar nada en dos años no me parece algo de bajo riesgo, sobre todo teniendo en cuenta los niveles de inflación que se viven en toda la eurozona…

La entidad no brinda mayor información. Tan solo que puede contratarse en cualquiera de las 600 oficinas de Caja España hasta el día 17 de octubre.

Publicidad

Deja un comentario