Publicidad

Depósito Revalorización Dólar de Banco Caixa Geral

 

Como su nombre lo indica, este nuevo depósito relaciona su rentabilidad a la evolución del tipo de cambio euro/dólar.

Se trata de una colocación a plazo comercializada por Banco Caixa Geral, que puede contratarse con un importe mínimo de 3.000 euros y está diseñado para dinero nuevo. En principio se trata de una colocación a tres años, pero la misma es autocancelable en función del cumplimiento de las condiciones preestablecidas.

La primera observación tendrá lugar el 8 de junio de 2011, fecha en la que se verificará si el tipo de cambio euro dólar sea inferior a 1,2750. En dicho caso el depósito se cancelará automáticamente y se abonará un cupón del 4% del nominal. Si no se verifica la condición el depósito continúa un año más.

La segunda fecha de observación será el 8 de junio de 2012, en cuyo momento si el tipo de cambio euro-dólar es inferior a 1,2750 se abonará un cupón del 8% nominal y el depósito se autocancelará. En caso contrario, continúa un año más.

La tercer y última observación se producirá el 10 de junio de 2013. En dicho momento se pueden dar dos situaciones:

• Que el tipo de cambio euro-dólar sea inferior a 1,2750: Se abonará un cupón del 12% nominal.

• Que no se alcanzase esta condición, en cuyo caso el depósito quedará cancelado sin abonar ningún cupón, devolviendo el total del capital al inversor.

 

Como siempre decimos, los depósitos de rentabilidad variable y más aquellos vinculados a sectores tan volátiles como el mercado de divisas conlleva un riesgo de operatoria bastante elevado.  Sólo para especuladores.

 

Más información

 

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario