Publicidad

Depósito Rentas Caixa Penedes

Existen en el mercado un puñado de depósitos cuyo principal beneficio es la oportunidad de cobrar mensualmente los intereses que genera en forma de una renta. El Depósito Rentas de Caixa Penedés es uno de ellos.

El Depósito Rentas de Caixa Penedés es un depósito a plazo a 12 meses, renovable automáticamente al vencimiento al tipo de interés vigente y que se encuentra dirigido a personas con un perfil de inversión conservador que deseen complementar sus ingresos periódicos.
Aquí es donde entra a jugar la ventaja de este producto: sus intereses serán liquidados mensualmente de forma tal que todos los meses el cliente los vea ingresados en su cuenta como si fuera una renta.
Sin embargo, chocamos frente a un gran defecto: la baja rentabilidad. El tipo de interés del depósito se divide en dos partes:
  • 2,50% nominal anual durante los primeros 6 meses.
  • Euribor a un mes menos el 0,50% para el resto del periodo.

Como puede notar, la parte referenciada al euribor, en estos momentos, rinde una rentabilidad exigua, lo que le quita atractivo a esta imposición.

Es contratable por internet y, en mi opinión, no es un buen producto para invertir hoy en día, como lo son todos los depósitos referenciados al euribor.

Más información

Publicidad

Deja un comentario