Publicidad

Depósito Protegido: lo nuevo de BBK contra el IPC

BBK ha lanzado al mercado su nuevo Depósito Protegido, por intermedio del cual la entidad compensa a sus clientes por las subidas del IPC.

De esta manera, BBK trata de proteger a los suscriptores de este producto financiero ante las eventuales pérdidas del poder adquisitivo, garantizando que si el IPC interanual supera la retribución final, la Caja compensará al cliente con el 0,50% de su importe.

La TAE ofrecida por el Depósito Protegido será el equivalente al Euribor a 1 año menos el 0,50%. A los valores de hoy en día, la TAE se sitúa un poco más abajo del 5%. Sin embargo, si esta TAE no se encuentra por encima del IPC, la retribución tendrá una prima del 0,50% adicional.

Este depósito a 1 año es contratable solo en oficinas físicas de la entidad, y a mi parecer no se destaca demasiado de sus competidores. Tiene algo nuevo que es ese plus, pero solo se obtiene en caso de un alto IPC, cosa que es improbable a raíz del enfriamiento mundial de la economía, que sin dudas moderará los altos indicadores inflacionarios de los últimos meses. Y la rentabilidad “real” no se destaca por sobre los mejores depósitos a 1 año. Aunque un punto a favor es que es para clientes de la entidad, no necesitando ser nuevo cliente ni aportar nuevo dinero.

Más información

Valoración Todoproductosfinancieros.com

Publicidad

Deja un comentario