Publicidad

Deposito Platino de Banco Caixa Geral

En época en que todas las entidades han disminuido las rentabilidades de sus depósitos  Banco Caixa Geral también ha tenido que adecuarse a la recomendación del Banco de España sobre la limitación a las rentabilidades de los depósitos. En esta oportunidad ha modificado las condiciones de contratación de su Deposito Platino, una colocación que ahora podrá contratarse esta a dos plazos, 6 meses y 378 días, cuya comercialización ahora se mantendrá vigente hasta el próximo 14 de febrero.

En este caso, se trata de depósitos para clientes que ingresen dinero nuevo en la entidad, que si bien hasta fines del 2012 no era una de las mejores rentabilidades, ahora en tiempos en que hay muy pocos depósitos al 4% puede llegar a ubicarse entre los mejores depósitos a 12 meses.

Esta propuesta de la entidad ahora ofrece el plazo de 6 meses o 378 días, , con unas rentabilidades a vencimiento que se conforman de la siguiente manera:

  • Plazo 6 Meses 1,75% TIN
  • Plazo 378 Días 2,25% TIN

El Depósito Platino ha sido diseñado por la entidad para la captación de dinero nuevo, es por ello, que para su contratación la entidad solicita que se efectúe aportaciones en efectivo, cheques o transferencias de dinero procedente de otra entidad financiera.

El importe mínimo por el que podrá contratarse este depósito es de 1.000 euros y podrá acceder al mismo en las más de 210 oficinas que la entidad tiene en nuestro país.

Ahora bien. Se trata de un buen producto para el ahorrador. Quizá de alcance limitado solo por el hecho de pertenecer a una entidad pequeña, y por ende, sin tanta presencia en sucursales, que son el único medio de contratación, ya que no puede hacerse de manera online. Por lo demás  al no tener productos vinculados y tener una excelente rentabilidad, estamos hablando de un producto para aprovechar.

 

 

Fiscalidad de los depósitos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario