Publicidad

Deposito Onetic al 4% NovaCaixaGalicia

NovaCaixaGalicia, convertida en Banco luego de la entrada del FROB en su capital -léase, una vez nacionalizada y rescatada- entra en la Guerra de los Depositos con uno de los depositos al 4%. Esto no deja de causar cierta sensación de rareza, dado que una entidad controlada por el Estado no hace otra cosa que contrariar la penalización determinada en la Ley Salgado.

El mundo te da sorpresas. Y en este momento, la sorpresa de la semana ha sido un nuevo Deposito Onetic de Novacaixagalicia, que ofrece nada mas y nada menos que el 4% TAE de interes. ¿Cual es la sorpresa entonces?  El pasado 10 de octubre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desembolsaba en la entidad un total de 2.465 millones de euros, para hacerse nada mas y nada menos que del 93% del capital de la entidad y logrando una casi nacionalizacion de la misma.

En virtud de ello, si el mismísimo Estado español hace caso omiso a los limites de la Ley Salgado, ¿que se le puede pedir al resto de las entidades que ofrecen las mejores ofertas bancarias con depósitos por encima del 3,11% puesto como límite para no sufrir la penalización? En abierta contradicción, Novacaixagalicia ofrece este Deposito Onetic a 12 meses al 4% TAE, aunque es cierto que el producto tiene mucho de marketing y poco de practicidad.

Recordemos un poco lo que dice la Ley salgado con respecto a la remuneración de los depósitos: En caso de depósitos a plazo con una duración igual o superior un año, con una rentabilidad superior al precio de Euribor medio a doce meses con más de cien puntos básicos, los importes con los que las entidades deberán contribuir a los Fondos de Garantía de Depósitos se calcularán ponderando en un 500% los importes de los depósitos.

Volviendo al producto en sí. NovaCaixagalicia está ofreciendo este depósito que remunera hasta un 4% TAE a un plazo de 12 meses solo a algunos de sus clientes de banca electrónica. El importe mínimo es de 3.000 euros y la liquidacion de intereses es al vencimiento del depósito. En caso de cancelación anticipada, están permitidos incluso de manera parcial pero con una remuneración que se reduciría al 2,75%

Como no podia ser de otra manera, este depósito exige que los clientes que lo contraten traigan dinero nuevo a la entidad, y aun no esta claro si tambien esta disponible para nuevos clientes, aunque caería de maduro que también. La rentabilidad de este depósito lo ubica entre los mejores depositos a 12 meses.

Fiscalidad de los depositos a plazo fijo

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 19% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros, habrá que pagar un 21%
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

 

Publicidad

Deja un comentario