Publicidad

Deposito Olimpico CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa ha lanzado un nuevo depósito estructurado, una nueva imposición a plazo fijo que se encuentra referenciado al valor de las acciones de las empresas patrocinadoras del los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Visa, McDonald’s, Samsung, BP y Coca-Cola. Se trata del Deposito Olimpico CatalunyaCaixa

El Deposito Olimpico CatalunyaCaixa es un deposito referenciado con un plazo de vencimiento de hasta 3 años, autocancelable anualmente y con el que se puede conseguir hasta un 5% TAE dependiendo de la evolución bursátil de las siguientes empresas: Visa, McDonald’s, Samsung, BP y Coca-Cola.

El rendimiento se determina en función de la cotización de todas las acciones de la cesta, y la cancelación del deposito será de acuerdo a las siguientes pautas:

  • 1.er año: Si todas las acciones cotizan al 100% o más de su valor inicial, recibirá un cupón del 5% o incluso superior. Y recuperas la inversión. En caso contrario continua hasta el año siguiente.
  • 2. año: Si todas las acciones cotizan al 100% o más de su valor inicial, recibirás un cupón del 10% o incluso superior. Y recuperas la inversión. En caso contrario continua hasta el año siguiente.
  • 3.er año: Si todas las acciones cotiza al 100% o más de su valor inicial, recibirás un cupón del 15% o incluso superior. Y recuperas la inversión. En caso contrario, se recupera la inversión sin cupón y el depósito se cancela.

Cupon Adicional

El Deposito Olimpico CatalunyaCaixa cuenta con la posibilidad de obtener un cupon de rentabilidad adicional al normal, y eso ocurre si en alguna de las observaciones todas las acciones también superan o igualan el 160% del valor inicial.

En ese caso, la entidad se compromete a añadir al cupón que haya obtenido otro cupón del 10% de la revalorización de la acción con menor crecimiento.

Con el 100% del capital asegurado, el Depósito Olímpico de CatalunyaCaixa es uno de los mejores depósitos referenciados del momento, aunque debe saber que dependerá del comportamiento de varias empresas en la bolsa. Y este es el mayor riesgo al que se debe enfrentar el cliente

De esta manera, hay que tener mucho cuidado por como esta conformado este deposito. La letra chica dice que todas las acciones deben mantener o subir su valor en la bolsa. Y estamos hablando del comportamiento de 5 papeles bursátiles simultaneos, que en un contexto de extrema volatilidad como el que nos encontramos, conforma un riesgo a tener muy en cuenta, sobre todo porque al termino del tercer año podemos no obtener rentabilidad alguna.

En definitiva. El Deposito Olimpico CatalunyaCaixa es un producto que encierra cierto riesgo, que a priori se encuentra compensado por la excelente rentabilidad potencial del 5% TAE. Sin embargo, pensando en que podemos obtener depositos al 4% sin tanto riesgo, es algo que se debe pensar con detenimiento.

Este depósito se puede contratar desde 1.000 euros en las oficinas de CatalunyaCaixa hasta el 7 de abril de 2012.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario