Publicidad

Depósito Mixto Santander II

Banco Santander ha lanzado un nuevo producto de ahorro, el Depósito Mixto Santander II, que como su nombre lo indica, combina una parte de la remuneración a un tipo fijo y otra parte referenciada al Ibex 35.

El plazo del Depósito Mixto Santander II sera extrañamente el de 46 meses (3 años y 10 meses), con una inversión mínima de 3.000 €, y la rentabilidad estará dada de la siguiente manera:

Este depósito bancario ofrece el total de tres rentabilidades distintas:

  • Un cupón de un 4%, al principio y por adelantado y por el total de la inversión
  • Sobre el final del plazo de imposición, el cliente podría obtener el 50% de la revalorización del IBEX 35, cuyo cálculo se obtendría de la diferencia entre el valor final del índice y su valor inicial (precio oficial de cierre del día 16/04/2009) dividido entre el valor final (media aritmética de los precios mensuales oficiales de cierre).

Además, durante el periodo de suscripción, hasta el 16/04/09, la inversión estará remunerada a un 1% TIN.

Tener en cuenta un par de cosas antes de invertir en este producto: según informa la entidad, la TAE mínima será de 1,07%, en el caso en que el IBEX 35 no gane nada con respecto al valor inicial. Esto por una parte.

Por la otra parte, los casi 4 años son mucho tiempo para una inversión, aunque hay que destacar que en la actualidad el Ibex se encuentra en mínimos en muchos años, y si hubiera una pequeña recuperación económica, habría una subida indudable del indicador.

Por último, no esta permitida la cancelación anticipada, lo que es mucho para un plazo tan largo como este.

En mi opinión, si bien este depósito tiene cierto atractivo, si usted quiere apostar a la bolsa, apueste en serio y no con estos productos híbridos que acotan su rentabilidad potencial. Existen otros productos de inversión para invertir en los mercados de capitales, con mayor flexibilidad y mayores oportunidades de ganancias. Incluso los hay garantizados.

Conclusión: desde hace bastante tiempo que Santander no lanza buenos productos de ahorro…

Más información

Publicidad

Deja un comentario